Asesor de Morena queda fuera de la lista de aspirantes para llegar al INE; aún quedan Bertha Alcalde y Netzaí Sandoval

Especial
Especial

El Comité Técnico de Evaluación para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, entre ellos a su nuevo presidente, dejó fuera de la contienda al asesor de Morena, Jaime Castañeda, pese a ser uno de los mejores evaluados.

Por la presidencia del INE seguirán Bertha Alcalde,  hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; Diana Talavera, quien fue consejera presidenta del IEDF, y Netzaí Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Función Pública, para ocupar un lugar como consejero.

Este jueves 16 de marzo deberá quedar el listado con los nombres de los 92 aspirantes que obtengan los puntajes más altos y que, por lo tanto, pasarán a la etapa de las entrevistas presenciales que se realizará del 17 al 22 de marzo en la Cámara de Diputados. 

La lista debe quedar integrada por 46 mujeres y 46 hombres.

El próximo 3 de abril el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, así como los consejeros Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña, y la consejera Adriana Favela Herrera, concluyen su periodo de 9 años en funciones.