Asesinato de maestro de Orosi conmociona a la comunidad. Era ‘un faro de inspiración’

Un popular maestro de secundaria fue asesinado en su casa en Dinuba la madrugada del lunes, víctima de lo que la policía cree que pudo ser un robo interrumpido.

Los agentes respondieron a un control de bienestar en la casa alrededor de las 3 a.m. y encontraron al hombre, quien ha sido identificado como Sergio Martín, de 50 años, muerto a tiros.

El Departamento de Policía de Dinuba inició una investigación con la ayuda del Laboratorio de Criminalística de la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare, e identificó a un adolescente sospechoso, quien más tarde fue puesto bajo custodia, arrestado e ingresado en el Centro de Detención de Menores.

En un comunicado, el departamento dijo que la información sobre el sospechoso no se daría a conocer “debido a su edad y para proteger la integridad de la investigación que está en curso”.

Pero la policía no cree que el sospechoso fuera uno de los alumnos de Martín, según el teniente Thaddeus Ashford. La investigación preliminar sugiere que Martín podría haber interrumpido un robo y que podría haber un segundo sospechoso implicado, dijo Ashford.

‘Un faro de inspiración’

Durante casi dos décadas, Martín fue maestro del Distrito Escolar Unificado de Cutler-Orosi, enseñando Español en El Monte Middle School en Orosi.

En una declaración del martes, la superintendente del distrito, Yolanda Valdez, dijo que la comunidad estaba de luto y que estaban poniendo consejeros de duelo a disposición de los estudiantes y maestros.

“Alentamos conversaciones abiertas y sinceras para ayudarnos a sobrellevar colectivamente esta trágica pérdida”, escribió.

“El señor Martín no era solo un educador excepcional, sino un faro de inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocerle y aprender de él. Su pasión por la enseñanza y su compromiso inquebrantable con nuestros estudiantes dejaron una marca inolvidable en nuestro distrito y su impacto resonará en los años venideros”.