Aseguran más de mil cigarros electrónicos y vapeadores en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha asegurado mil 21 cigarros electrónicos y vapeadores en lo que va del año, debido a que están prohibidos por contener sustancias tóxicas.

El organismo ha realizado 280 visitas de verificación en distintos municipios, donde se han identificado máquinas expendedoras y establecimientos donde se venden estos dispositivos.

El pasado 31 de mayo del año se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización de estos artículos en el país.

Además, anteriormente el artículo 16, Fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco prohibía comercializar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no fuera un producto del tabaco.

Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han llevado a cabo este año la suspensión de 25 máquinas expendedoras y el aseguramiento de mil 21 productos.

Estas acciones se han realizado en las regiones de Toluca, Tenancingo, Valle de Bravo, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tenango del Valle y Teotihuacán, así como Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir quejas ciudadanas y brindar orientación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.