Asaltan iglesia y vivienda en Iztacalco

Isidro Corro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El cantante juvenil Marco Polo fue torturado y golpeado junto con su familia durante un asalto a su casa en la alcaldía Iztacalco, el pasado 31 de mayo.

Cerca de 12 delincuentes irrumpieron en su domicilio cuando huían tras haber robado las limosnas de una iglesia.

"Nos amagaron, mi mamá estaba saliéndose de bañar (...). Se robaron todo, voltearon la casa de pies y cabeza, realmente no se tentaron el corazón para torturarnos y lastimarnos para que les dijéramos dónde guardábamos nuestras joyas", relató.

Los asaltantes huían de la iglesia San Luis Gonzaga, donde amagaron a los trabajadores y al padre. Como era muy poco el dinero que había en las alcancías de las limosnas, decidieron meterse a la casa de al lado.

"Nos amarran y se llevan todo el dinero que había dentro de la parroquia, las alcancías están violadas totalmente, fuimos golpeados y los tipos tenían un acento como colombiano", señaló un empleado de la iglesia.

Los delincuentes tuvieron casi una hora para robar la iglesia y el domicilio. Una vez que se llevaron joyas, dinero y aparatos electrónicos huyeron en cuatro vehículos: dos camionetas de la marca Suzuki, una de Kia y un automóvil modelo Versa.

Hay un detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a una de las personas que participó en los dos asaltos, tanto de la iglesia como del domicilio.

Alberto "N", de aproximadamente 40 años, fue capturado cuando intentó cobrar un cheque en un banco de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, que le robaron a la familia del cantante Marco Polo.

Pretendía retirar 45 mil pesos; sin embargo, personal del banco les avisó a los familiares del compositor, quienes pidieron apoyo a la policía para que fuera detenido.