Así luce hoy el guapo veterano de guerra que causa sensación con su foto de juventud

¿Quién pensaría que un abuelo de 86 años podría convertirse en sensación en Internet, al grado de que una vieja y amarillenta foto tomada hace casi siete décadas, cuando un entonces joven soldado se preparaba para partir a la guerra, se convertiría en una suerte de viral fetiche para miles y miles de personas en las redes sociales?

Ni siquiera Derek Schwendeman, el nieto del ahora famoso veterano, se lo imaginaba cuando, como relata la revista People, publicó en las redes sociales Reddit e Imgur una foto de su abuelo Thomas Schwendeman. En la imagen en blanco y negro y algo deteriorada por el tiempo se ve a un muy joven Thomas, de unos 20 años de edad, con atuendo y casco de tipo militar y una amplia y blanca sonrisa.

image

Thomas Schwendeman, en una foto tomada en 1950. (Imgur/D.Schwendeman)

La foto fue tomada al parecer en 1950 antes de que Schwendeman fuera destinado a combatir en la Guerra de Corea, a donde fue enviado, tras varios meses de entrenamiento en abril de 1952.

En Imgur captó de inmediato la atención de muchos, hasta el momento ha sido vista casi 3.2 millones de veces, sobre todo de usuarias que dejaron comentarios tales como “una máquina de guerra ridículamente fotogénica”, “Jesús, ese hombre es tan guapo como el diablo”, “¿es soltero?”, “me pongo como voluntaria para ser tu abuela”, “cómo puede tener dientes tan perfectos, son reales” o “¿hay una foto del ‘después’?”.

Muchos de los mensajes calificaban al soldado de sexy y la intensidad del interés por él entre los usuarios ciertamente sorprendió a Derek, al propio Thomas y a su esposa Fleecie, con la que el militar se casó, según People, en octubre de 1951, incluso antes de que él fuera destinado a combatir en Corea, y con quien lleva ya 65 años de matrimonio. No hay entonces muchas esperanzas para esas candidatas a abuela que saltaron en Internet.

Cuando Schwendeman volvió de la guerra tras un año de servicio trabajó por muchos años en una compañía telefónica, de donde se retiró en 1983. Luego, laboró como conductor de autobús escolar hasta mediados de la década de 1990.

image

Thomas Schwendeman y su esposa Fleecie, en la actualidad. Llevan 65 años de casados. (Facebook/Fleecie Schwendeman).

Ahora, en 2016, la pareja de Thomas y Fleecie vive en Pennsylvania y a Schwendeman le ha surgido un brillo inesperado, como el de su dentadura (entre los comentarios a su foto en Reddit muchos aluden a esa sonrisa e incluso bromean sobre si usó o usa algún producto para los dientes… o las dentaduras postizas). Pero su súbito y numeroso séquito de admiradoras en línea no habría hecho que la fama se le suba a la cabeza. Él, al parecer, le comentó a su esposa que no habría hecho nada en su vida diferente incluso si hubiese recibido antes tal atención de parte de otras chicas.

Por ahora, el atractivo soldado de 1950 está por convertirse en bisabuelo, pues Derek Schwendeman y su esposa tendrán una bebé en unas semanas. Un tremendo recorrido para un joven que ciertamente ha visto mucho mundo y mucha vida aunque su fama pública le haya llegado a los 86 años como un eco de su atractivo de juventud.

Hoy, es de esperar, Thomas Schwendeman se dispone a seguir cautivando por muchos años más, en Internet y en la vida.

Te puede interesar: