Arsenal, con la ilusión viva
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Arsenal no pierde la esperanza de alzar el título de la Premier League la siguiente semana. La escuadra que comanda el español Mikel Arteta hizo el trabajo en Old Trafford, tras derrotar por la mínima al Manchester United en la jornada 37.
Fue en la primera parte, cuando después de un despeje de André Onana, recuperó el Arsenal en medio campo y de inmediato sirvieron a Kai Havertz, para que este desbordara y sacara un centro que terminó firmando Leandro Trossard al 20’ de la primera parte.
Pese a que los Gunners tuvieron la oportunidad de incrementar las cifras en el marcador, al final, la zaga del United logró cerrar el juego. De esta manera, el equipo londinense retomó la punta del campeonato con 86 unidades, pero con un partido más que el Manchester City de Pep Guardiola, quien el martes se estará enfrentando al Tottenham.
Dicho encuentro podría cortar las aspiraciones de los Gunners por alzar la Liga, ya que, en caso de sacar las tres unidades, llegarían al domingo para enfrentar al West Ham con un aventaja de dos puntos, y por ello, el Arsenal que recibe al Everton tendría menos posibilidades de arrebatarles el campeonato de la temporada.