Arrestan a una persona tras tiroteo en casa de Jorge Masvidal. El peleador no está involucrado
Jorge Masvidal será el promotor de un evento de Bareknuckle MMA que tendrá lugar este viernes en Sunrise, pero este jueves tuvo que atender otro asunto en Miami, cuando la policía del condado respondió a un tiroteo en una casa propiedad del retirado luchador de UFC.
De acuerdo con varios reportes de prensa, los oficiales de Miami-Dade llegaron a la dirección 5800 de SW 118 Avenue poco antes de las 3 p.m. para indagar en torno a una persona que había recibido un disparo en ese recinto.
La policía llegó y encontró que el departamento de bomberos de Miami-Dade estaba en la escena atendiendo a una víctima masculina que recibió un disparo en las extremidades superiores.
Según una declaración entregada por las autoridades, todo se produjo en medio de una discusión que se intensificó, cuando uno de los sujetos sacó un arma y disparó a la víctima que fue trasladada a un hospital y se encontraba en condición estable.
Jorge Masvidal, propietario de la residencia, no estaba presente durante el incidente y no tuvo ninguna participación. El sospechoso implicado en el tiroteo está a la espera de una entrevista con los detectives. No se ha revelado la identidad de ninguno de los involucrados.
Masvidal se retiró en abril con un récord de 35-17 en MMA que se remonta a mayo de 2003, pero desde mucho antes era conocido entre los amantes de los deportes de combate como competidor de peleas callejeras, junto al desaparecido Kimbo Slice.
Durante las dos décadas que siguieron a su lanzamiento en las MMA, Masvidal compitió para la UFC, Strikeforce y Bellator, entre otras promociones, antes de pasar a la UFC, donde tuvo altibajos.
En marzo de 2019, una victoria masiva por nocaut sobre Darren Till en Inglaterra dio inicio a una carrera tardía y algo inesperada hacia el estrellato.
La victoria lo preparó para el momento emblemático de su carrera, un nocaut con rodilla voladora de cinco segundos sobre su rival Ben Askren en UFC 239 en julio de 2019.
Peleó dos veces por la faja del mundo contra Kamaru Usman y en su último combate en Miami cayó por decisión unánime ante Gilbert Burns.