Arrestan en México a esposa de la capitana de bomberos de California asesinada
Un mes después de que una funcionaria del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California fuera encontrada muerta en su domicilio, la esposa de la mujer fue arrestada en México bajo sospecha de homicidio, informaron las autoridades.
Los investigadores habían identificado a Yolanda Olejniczak Marodi como la principal sospechosa del apuñalamiento mortal ocurrido el 17 de febrero de la capitana de bomberos de California, Rebecca Marodi, de 49 años, en Ramona, cerca de San Diego.
Olejniczak Marodi fue arrestada el sábado en un hotel de la ciudad de Mexicali, justo al sur de la frontera con Estados Unidos, según informaron las autoridades mexicanas. Agentes de seguridad del estado mexicano la transfirieron a la policía federal y fue devuelta a Estados Unidos, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego.
El domingo se desconocía si Olejniczak Marodi, de 53 años, contaba con un abogado.
Será puesta bajo custodia en San Diego, y la investigación sobre el homicidio de Marodi continúa en curso, según el comunicado.
Marodi, capitana condecorada de la agencia estatal, participó en la lucha contra el incendio de Eaton en enero, cerca de Los Ángeles. Ella y Olejniczak Marodi llevaban poco más de dos años casadas.
Olejniczak Marodi fue condenada previamente por el apuñalamiento mortal de su entonces esposo, James Joseph Olejniczak, según informó Los Angeles Times. Se declaró culpable de homicidio voluntario tras el apuñalamiento en el año 2000 y cumplió casi una década en prisión.
Olejniczak Marodi se encontraba prófuga desde la muerte de Marodi y había conducido hasta México la noche de su fallecimiento, según el comunicado de la oficina del sheriff.
Fue vista en un video de vigilancia esa misma noche “discutiendo con Rebecca y agrediéndola físicamente” antes de salir de la casa, según el comunicado.
Las imágenes de una cámara de vigilancia en la casa de la pareja mostraron una escena brutal la noche del 17 de febrero, según una orden de arresto obtenida por el Times. En el video se escucha a una mujer, presuntamente Marodi, gritar “¡Yolanda! ¡Por favor…! ¡No quiero morir!” antes de aparecer en el video con sangre en la espalda, según la orden.
Las imágenes muestran a Olejniczak Marodi cargando objetos en una camioneta plateada, que se ve aproximadamente una hora después cruzando la frontera con México, según la orden.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com