Arrestan al padre de niña muerta con herida en la garganta en el Condado Broward

El padre de una niña de 2 años de edad que murió tras ser encontrada en una residencia del Condado Broward sangrando profusamente del cuello, fue arrestado por un cargo de asesinato en primer grado y otro de abuso infantil agravado, dijeron las autoridades.

El Departamento de Pembroke Pines informó que detuvo a Jerónimo A. Durán, en una residencia ubicada en el 404 SW 177 Avenue, Pembroke Pines y se encuentra en la cárcel principal del Condado Broward, en el sur de la Florida.

El incidente ocurrió el martes a las 9:42 a.m. en esa misma residencia donde la policía y bomberos acudieron a un “incidente doméstico” en el que la menor identificada como Melody Alana Rose Duran resultó herida.

“Los paramédicos y policías entraron en la casa, localizaron a una niña sangrando profusamente de su cuello y de inmediato comenzaron a suministrarle asistencia médica. La menor fue trasladada al Memorial Regional Hospital, pero lamentablemente murió a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida”, dijo el capitán Adam Feiner.

El sargento Jason Palant dijo en una conferencia de prensa el miércoles calificó el caso como un “incidente muy trágico y nuestros corazones están con la familia de la víctima. En este momento sólo nos estamos concentrando en poder brindar justicia a su familia”.

Palant dijo precisó que la menor tenía una laceración en la garganta y que los detectives asignados al caso encontraron un cuchillo creen fue utilizado en el hecho.

La Oficina del Médico Forense del Condado Broward determinará la causa oficial de la muerte de la niña.

Las autoridades informaron que Durán y la madre de la menor se turnaban para pasar tiempo con la nilña y el día del incidente él la llevó a su casa donde presuntamente la abuela al llegar habría visto el incidente y llamó a la policía.

“Según la información que tenemos hasta ahora, ella llegó a la residencia y vio al sospechoso encima de la niña de 2 años y notó que parecía no respirar, momento en el que llamó al 911”, precisó Palant.

Hasta el momento la policía desconoce qué motivó a Durán a supuestamente herir a su hija.

El acusado presuntamente sufre problemas mentales como paranoia y ansiedad, según documentos judiciales citados por NBC6 News.

La policía dijo que se trata de una investigación criminal de naturaleza doméstica y no representa una amenaza para la comunidad.