Arquidiócesis de Miami lanzará campaña para oponerse en las elecciones a esta enmienda propuesta
Una campaña para oponerse a la propuesta de la enmienda 4 a favor del aborto, que estará incluida en la boleta electoral de noviembre, será lanzada por la Arquidiócesis de Miami para educar, dijo, a los votantes sobre las implicaciones de la misma y movilizar a la comunidad para que vote en contra.
El arzobispo Thomas Wenski aseguró que está comprometido a defender la “dignidad de cada vida humana y esta campaña es una extensión de ese compromiso”.
“A medida que se acerca el Mes del Respeto a la Vida, queremos asegurarnos de que nuestra comunidad esté completamente informada sobre este tema crucial y esté preparada para tomar una postura a favor de la vida”, dijo.
El Mes del Respeto a la Vida, que comienza en octubre, es una tradición que la Iglesia Católica mantiene anualmente y sirve como un momento dedicado a reflexionar y defender la “santidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Lea más: Todo el país se involucra en la campaña sobre el aborto en la Florida
El texto de la enmienda propuesta que aparecerá en la boleta dice: “Ninguna ley prohibirá, penalizará, retrasará o restringirá el aborto antes de su viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente, según lo determine el proveedor de atención médica de la paciente. Esta enmienda no cambia la autoridad constitucional de la Legislatura para exigir notificación a un padre o tutor antes de que una menor obtenga un aborto”.
Floridians Protecting Freedom, que está a favor de la enmienda, argumenta que los políticos niegan a los floridanos el derecho a controlar sus propios cuerpos y vidas, aprobando una prohibición del aborto a las seis semanas de gestación.
“Esta medida prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas y deja poco tiempo para recibir atención médica. Ayudemos a que estas decisiones vuelvan a estar en manos de las familias de Florida y sus médicos, no de los políticos”, precisa en su sitio en Internet.
La propuesta de enmienda constitucional, si es aprobada, legalizaría el aborto hasta la viabilidad fetal, que generalmente se entiende en torno a las 24 semanas de embarazo.
En Florida hay una prohibición del aborto después de las seis semanas que entró en vigor en mayo y está entre las leyes de aborto más estrictas de Estados Unidos.
Elementos de la campaña
En los próximos meses, la campaña de la Arquidiócesis de Miami destacará cinco elementos de por qué los votantes deberían votar en contra de esta enmienda el próximo 5 de noviembre.
Esos elementos son los siguientes:
▪ Difusión educativa: Se pondrán a disposición videos y materiales informativos a través de la página web de la Arquidiócesis de Miami que detallarán las disposiciones de la enmienda y las posibles consecuencias, y ofrecerán información accesible para todos los votantes.
▪ Participación en las redes sociales: La campaña aprovechará las plataformas de las redes sociales para crear conciencia, compartir datos e interactuar con la comunidad a través de publicaciones en video que destaquen las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana y testimonios personales en video de personas y familias que comparten sus experiencias y perspectivas.
▪ Eventos de oración y reflexión: Junto con el Mes del Respeto a la Vida, la Arquidiócesis organizará servicios especiales de oración y eventos de reflexión para buscar orientación y apoyo para la protección de la vida. Estos eventos estarán abiertos al público.
▪ Talleres de educación para votantes: Se realizarán talleres de Respeto a la Vida para educar a los votantes sobre la importancia de sus decisiones electorales y brindar orientación sobre cómo oponerse eficazmente a la enmienda, además de que los ministerios de los campus universitarios organizarán campañas de registro de votantes. Llamados a la acción: Oportunidades para que la comunidad se involucre a través de la oración, el trabajo voluntario y los esfuerzos de defensa.
Califican de ‘truco sucio’ esta línea sobre el aborto en la boleta electoral de Florida