Se arma fiesta femenil

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En la Liga MX Femenil nada está escrito y fue hasta la última jornada del torneo Clausura 2024, que se definieron los duelos que se disputarán en Liguilla.

Este sábado concluyó la fase regular y los partidos, Pachuca vs Tigres y Juárez vs América, definieron el liderato y las últimas tres posiciones de la tabla general.

Las Tuzas de Pachuca y las Amazonas de Tigres empataron a un gol en la bella airosa, los números favorecieron a las regias, quienes sumaron 44 unidades y quedaron líderes del torneo.

El resultado del partido entre Juárez y América definió las últimas tres posiciones de la tabla general, pues con la victoria de Toluca sobre Puebla, las diablas se colocaron en la octava posición, dejando fuera a las Bravas.

Sin embargo, Juárez sólo necesitaba un empate frente a las Águilas para volverse a estar en posiciones de liguilla, mismo que consiguieron con un marcador 1-1.

Con la suma de un sólo punto, las Bravas sacaron a las Diablas del Toluca y se ubicaron en el octavo lugar, por lo que enfrentarán a las actuales campeonas, las Amazonas de Tigres.

León sorprendió este torneo y se clasificaron en la séptima posición, entrando a su segunda liguilla, ahora tendrán que enfrentar a Pachuca quienes cuentan con la líder de goleo, Charlyn Corral.

Pumas hizo lo propio y venció a Gallos Femenil, con la victoria se ubicaron en la sexta posición y se volverán a enfrentar a Rayadas, a quienes no les han podido ganar en liguilla.

El encuentro más llamativo, el Clásico Nacional, América y Chivas se encontrarán por sexta ocasión en liguilla, ambas en busca de su tercer título.