Había argumentos para serie de Chente: Urieta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La periodista Olga Wornat tenía argumentos suficientes para que posteriormente Televisa, con la producción de Juan Osorio, realizara la serie no autorizada "El último rey: el hijo del pueblo", considera Martín Urieta, amigo de Vicente Fernández.

"Vicente y yo siempre tuvimos una relación muy cercana, siempre me contaba todo, pero con respecto a la demanda, creo que perdió, porque la escritora Olga Wornat tenía las herramientas necesarias para que, quien retomó la serie, la realizara", expresó el compositor de "Mujeres divinas", uno de los mayores éxitos del Charro de Huentitán.

La familia Fernández tiene en curso una demanda contra Televisa por la realización de esta serie que ya se transmitió, debido a que había cedido los derechos a una compañía colombiana para producir una bioserie autorizada que llegará a través de Netflix.

Urieta también recordó el momento en el que recibió la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, lleno de sorpresa, pues habían compartido momentos una semana antes.

"Se encontraba paseando en el campo, yo lo veía perfectamente bien pero una pierna le falló, yo creo que eso también le afectó", señaló Urieta en conferencia de prensa previa a la celebración de los premios Éxito SACM, de la sociedad que él preside.

Abierto a todos los géneros

Entre los premiados por la Sociedad de Autores y Compositores de México está el rapero Santa Fe Klan, del que Urieta espera la opinión del público.

"Él es un gran artista, ha conectado con la gente, y la gente es la que decide, no los criterios de la Sociedad, por lo tanto se decidió darle el premio por artista independiente", explicó.

"La verdad nunca lo he escuchado", reconoció, sin embargo, para él los parámetros de belleza son subjetivos.

"Lo que puede ser bello para ti quizá para ti no lo sea, pero en este caso la gente lo ha recibido muy bien, y lo merecía".

En este, como en todos los casos, Urieta se consideró abierto, independientemente de sus gustos musicales, pues como compositor dijo estar encasillado en realizar y a su vez consumir un género específico, por lo que pidió que se respetara el trabajo del compositor, que muchas veces es sesgado de las regalías por sus creaciones.

"Hay intérpretes que quieren ganar más que los compositores, pero se debe respetar nuestro trabajo", dijo Martín Urieta en el contexto en el que se dio a conocer que la fallecida cantante de regional mexicano, Jenni Rivera, exigía ganar más que los creadores de sus canciones.