Dos argentinos fueron figura en Southampton vs. Lazio: uno por un golazo, y otro por una pelea
En uno de los amistosos previos al arranque de la temporada, Southampton recibió en el St Mary’s Stadium a Lazio. Sin embargo, las cosas se salieron de control y el partido, con bastante tensión, tuvo a dos protagonistas argentinos: uno por marcar un golazo de chilena, y el otro, por ser partícipe de una pelea con un defensor rival, la cual le valió la tarjeta roja.
A los cinco minutos del partido, el chileno Ben Brereton abrió el marcador para el conjunto local. El delantero quedó perfilado para la derecha, su pierna hábil, y desde el borde del área sacó un remate cruzado que arquero italiano Ivan Provedel no pudo contener.
De todas formas, a los 30 minutos de la primera parte, comenzó a notarse el protagonismo argentino. Valentín “Taty” Castellanos, exdelantero del Girona, de España, recibió la pelota picando en territorio rival y empezó a hacer jueguito en el borde del área para acomodarse y quedar en posición de peligro. Luego de dos toques sin que el balón roce el césped, sacó una media vuelta con la que selló el empate de Lazio frente a Southampton. Una joya que, en un cotejo oficial, se llevaría mucho más reconocimiento.
Sin embargo, el partido continuó con rispidez y paridad. En las estadísticas, tanto el conjunto inglés como el italiano estuvieron equilibrados. Ambos equipos tuvieron chances de romper la igualdad con remates peligrosos, pero no lo lograron, y en varias situaciones hubo demoras en el juego por faltas cometidas.
En tanto, a los 59 minutos, el futbolista británico Shea Charles, del Southampton, realizó una fuerte entrada contra Mattia Zaccagni, el italiano capitán y número 10 de Lazio, quien quedó tendido en el suelo por la gravedad de la acción. El árbitro cobró infracción, pero lo que molestó al conjunto local fue que, segundos antes, el francés Sékou Mara recibió una dura falta por la cual no hubo detención del juego.
De esta manera, y en un contexto ya bastante más picante, los jugadores de los Saints se molestaron tanto con el árbitro por su accionar, como con los rivales por no detener el juego al ver que había un hombre tirado en el suelo reclamando atención. Entre ellos, Carlos Alcaraz, exdelantero de Racing, que fue corriendo en dirección de Danilo Cataldi, futbolista que tenía la pelota en su poder para sacar rápido el tiro libre, y lo empujó, dando inicio a un tumulto que involucró también a suplentes e integrantes del cuerpo técnico.
En ese instante se generó un revuelo alrededor de “Charly” Alcaraz. El defensor italiano Alessio Romagnoli, de Lazio, intentó calmar al argentino, pero desde la otra parte no hubo caso, lo que provocó que ambos se peleen entre sí. Hubo empujones, manotazos y hasta patadas entre el zaguero y el delantero, por lo que los compañeros debieron tratar de frenarlos.
Incluso, sin haber recibido ninguna orden ni haber visto tarjeta de parte del árbitro, Alcaraz se retiró hacia el vestuario pateando el banco de suplentes y todo aquello que se le cruzara por el camino. Algunos de sus compañeros intentaron calmarlo, pero no lo lograron.
Debido al incidente, el referee tomó la decidió de expulsar a ambos jugadores por el episodio que provocaron. Así, tanto Alcaraz -debió volver del vestuario sólo para ver la tarjeta roja- como Romagnoli fueron expulsados y dejaron al Southampton y a Lazio, respectivamente, con un hombre menos.
Finalmente, el juego reanudó luego de unos minutos de estar frenado y los equipos volvieron a posicionarse para continuar el encuentro, esta vez con un 10 contra 10. De todas formas, no pudieron sacarse ventaja durante los 30 minutos restantes y el marcador terminó en igualdad.
Ahora, de cara a los últimos amistosos de pretemporada de cara al arranque de sus respectivos campeonatos, el equipo local se enfrentará al Getafe, de España, el sábado 10 de agosto a las 10 (hora argentina). A su vez, el conjunto italiano se medirá ante Cádiz, de la segunda división española, el mismo día pero a las 16.