Argentina vs. El Salvador, en vivo: cómo ver online el partido de la selección

Leandro Paredes regresaría al once titular de la selección argentina en el amistoso de este viernes frente a El Salvador
Leandro Paredes regresaría al once titular de la selección argentina en el amistoso de este viernes frente a El Salvador - Créditos: @Aníbal Greco

Este viernes, desde las 21 (hora argentina), la selección argentina se enfrenta a El Salvador en el marco del primer amistoso de la fecha FIFA que abre este año, en la que también jugará frente a Costa Rica. El encuentro se disputa en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos, y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar.

Aunque la columna vertebral -y más aún- del plantel ya está definida, Lionel Scaloni, DT del seleccionado nacional busca terminar de definir los futbolistas que integrarán la lista de convocados para intentar defender el título en la Copa América Estados Unidos 2024, desde junio. Y de cara a los amistosos, las ausencias por lesión colaborarán con esa búsqueda, ya que además de Lionel Messi, desafectado por una molestia muscular, tampoco dirán presente Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, integrantes del plantel que consiguió la ansiada tercera Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, como así tampoco Marcos Senesi.

Los campeones del mundo se reencontraron en Estados Unidos, para esta gira amistosa de FIFA
Los campeones del mundo se reencontraron en Estados Unidos, para esta gira amistosa de FIFA

El Salvador, 81° en el ranking FIFA, acumula 20 partidos sin conocer la victoria. Este miércoles, dos días antes del duelo con la Argentina, empató 1 a 1 con Bonaire en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, con un tanto de Pablo Punyed y un gol en contra insólito de Germán Fuentes, quien intentó darle un pase al arquero Óscar Pleitez y este último no pudo controlar una pelota fuerte pero que no debería haber generado mayores inconvenientes.

Argentina vs. El Salvador: cómo ver online

El encuentro, que se disputa este viernes a las 21 en Philadelphia, Estados Unidos, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas de TyC Sports Play y Cont.ar (es gratuito). Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar ambos canales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

Tras el empate ante Bonaire, el DT de El Salvador, David Dóniga, palpitó el duelo ante la albiceleste: “Lo más importante es nuestra organización, nuestra estructura y en base a eso poder matizar por dónde podemos hacer daño, dentro de los resquicios que pueda dejar una selección como Argentina, que es la mejor del mundo en la actualidad. Juegue o no juegue Leo (Messi), no sé si es mejor o peor, porque el que entre va a tener un nivel altísimo”, afirmó.

Lionel Scaloni, por su parte, habló sobre las características del seleccionado salvadoreño: “Vimos ayer (con Bonaire) a El Salvador, hizo varios cambios lógicamente en relación a que el partido está muy justo con el nuestro. Lo analizamos y no voy a decir cómo vamos a jugarle, pero es un buen equipo, el entrenador tiene una idea muy marcada de juego. Está bueno enfrentar a rivales así, tenemos una idea de cómo jugarle pero nuestra esencia no cambiará. Los matices de enfrentar a un rival siempre los tenemos, pero la idea va a ser parecida a la que se viene dando”, afirmó.

Lionel Scaloni confirmó que continuará en la selección argentina, luego de meses de reflexión
Lionel Scaloni confirmó que continuará en la selección argentina, luego de meses de reflexión - Créditos: @Twitter

Posible formación de la selección argentina

  • Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nehuén Pérez, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez.