La Argentina de Leo Messi abre contra Ecuador los cuartos de final de la Copa América

Finalizó la fase de grupos de la Copa América y dejó cuatro interesantes emparejamientos de cuartos de final después de que se clasificaran Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela y Ecuador por la Conmebol; mientras que Canadá y Panamá lo hacían por la Concacaf.

Este 4 de julio (9 p.m. TV: Univisión) darán comienzo los cuartos de final de este torneo continental con el partido Argentina vs Ecuador, en el NRG Stadium de Houston.

La Albiceleste, campeona defensora y ganadora del Grupo A, es ampliamente favorita para imponerse a la selección de la mitad del mundo, segunda del B, pero igualmente se espera un partido durísimo, con muchas faltas como viene siendo la tónica de este evento y esperando que el árbitro esté a la altura.

La selección argentina cuenta con un as en la manga, que no es otro que Lionel Messi, quien a día de hoy sigue siendo el mejor jugador del mundo, un gran portero como Emiliano “Dibu’’ Martínez, un gran goleador como Lautaro Martínez y un gran equipo de modo general que le permitió ganar con comodidad los tres encuentros de su grupo.

Messi, quien descansó en el juego del pasado sábado ante Perú, se ha entrenado con normalidad y se espera que esté en la partida ante los ecuatorianos.

El once probable es Martínez; Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez. o Lautaro, y Ángel Di María.

El posible rival de la Albiceleste en semifinales saldrá del choque de cuartos entre Venezuela y Canadá, las dos grandes sorpresas del torneo, el próximo viernes (9 p.m.).

Y si bien la Vinotinto parece ligeramente favorita al quedar primera del B, su rival no tiene nada que envidiarle y bien puede ser la sorpresa de semifinales.

El astro de Argentina Lionel Messi conduce la pelota ante la marca del chileno Víctor Dávila, en el partido de la Copa América celebrado el 25 de junio de 2024 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.
El astro de Argentina Lionel Messi conduce la pelota ante la marca del chileno Víctor Dávila, en el partido de la Copa América celebrado el 25 de junio de 2024 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

En esta Copa América ha sido bastante significativo que hayan eliminado a Chile, México y Estados Unidos, pero sobre todo fue algo sorpresivo que la selección de Brasil quedara 2da de su grupo al empatar el martes con Colombia, complicándose la vida de un modo extraordinario.

Y es que ahora la Canarinha, que no está jugando bien y que en nada se parece a las anteriores selecciones brasileñas, le tocará enfrentar el sábado 6 de julio (9 p.m.) al once de Uruguay, que dirigido por Marcelo Bielsa es uno de las mejores del torneo y ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos.

Para colmo la Seleçao jugará ante los charrúas sin su mejor jugador, Vinicius Jr., quien vio la segunda amarilla por un manotazo a James Rodríguez.

Brasil no pasó del empate 1-1 contra Colombia, que fue mejor, luego de haber igualado también 0-0 ante Costa Rica en su debut.

El que gane este choque Brasil-Uruguay enfrentará en semifinales, el miércoles 10 de julio (8 p.m.), al ganador del choque de cuartos entre Colombia y Panamá, que juegan el sábado 6 (6 p.m.).

Copa América: Colombia empata con Brasil y jugará con Panamá en cuartos. La Canarinha chocará con Uruguay

Los cafeteros, que ganaron su grupo, parten como favoritos ante los canaleros que fueron segundos por lo que se prevé una semifinal Uruguay-Colombia.

Viendo ambos cuadros, por un lado, Argentina debería llegar a la gran final, y defender su corona, el domingo 14 de julio (8 p.m.) en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Por el otro debería llegar Uruguay o Colombia, aunque tampoco se puede descartar del todo a Brasil.

Un Argentina vs. Colombia en la final sería un buen pronóstico y en cuanto a aficiones sería la final soñada, pero siempre hay que ganar primero el siguiente partido, o si no que le pregunten a Estados Unidos.

Curiosamente, el martes hubo otra chapucería del VAR con un gol anulado a Davinson Davinson, que estaba fuera de juego, pero el VAR tomó como referencia, para trazar la línea, a Jhon Córdoba, que estaba más adelantado, aunque no participa en la jugada.

La verdadera historia sobre la eliminación de Estados Unidos en esta Copa América

Por suerte esta vez no tuvo consecuencias.

En el plano individual en esta fase de grupos de la Copa América han destacado Lionel Messi (Argentina), James Rodríguez (Colombia), Federico Valverde (Uruguay), Jon Aramburu (Venezuela) y Claudio Bravo (Chile).

El líder goleador es Lautaro Martínez (Argentina) con 4 y le siguen con dos Daniel Muñoz (Colombia), Darwin Núñez (Uruguay), Eduard Bello (Venezuela), Folarin Balogun (Estados Unidos), Jose Fajardo (Panamá), Maximiliano Araújo (Uruguay), Vinicius Jr. (Brasil) y Salomón Rondón (Venezuela).

Ahora se viene la mejor parte de este torneo cuando se definen los grandes equipos y los grandes jugadores.

Solo ver a Argentina y a Messi jugar ya vale la pena.