Argentina: Guardameta Martínez se atiende lesión de rodilla

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Un día después de obtener un nuevo título, Argentina desafectó el jueves a su arquero Emiliano Martínez para que pueda tratarse de una lesión crónica de rodilla que lo aqueja desde la adolescencia.

“Dibu”, de 29 años, fue titular el miércoles en el triunfo de 3-0 sobre Italia en la denominada Copa “Finalíssima” entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa, que se disputó en el Estadio Wembley de Londres.

El arquero del Aston Villa abordó un avión rumbo a Buenos Aires para tratarse el tendón rotuliano de rodilla. El resto del plantel argentino viajó a España donde el domingo jugará un amistoso ante Estonia en el estadio de Osasuna como parte de la preparación para el Mundial de Qatar.

“Es un dolor que tengo desde los 17 años, que con dos o tres años sin parar se agravó un poquito”, detalló el propio Martínez, quien se pondrá en manos del traumatólogo Jorge Batista, considerado una eminencia para el tratamiento de rodilla de futbolistas. “Personalmente estoy muy bien. He escuchado decir que capaz me pierdo el Mundial o que estaré unos meses afuera y la verdad estoy realmente bien”.

Martínez canceló sus vacaciones para dedicarse a recuperarse de la rodilla y sumarse el 7 de julio al club inglés para iniciar la pretemporada.

El arquero es uno de los pilares que sostienen el invicto de 32 partidos de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni. Recibió apenas seis goles desde que se adueñó del arco del seleccionado a mediados de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.