Argentina: Gobierno de Milei retira las pensiones a la expresidenta Cristina Fernández
La Administración de Javier Milei informó este 14 de noviembre que da de baja la llamada jubilación de privilegio de la expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, así como la recibida por ser viuda del ex jefe de Estado Néstor Kirchner. La medida llega un día después de que la Justicia ratificara una condena contra la exmandataria por corrupción.
La ex jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, queda sin ninguna de sus pensiones. Al menos así lo anunció este jueves 14 de noviembre el Gobierno del actual presidente, Javier Milei.
El anuncio fue hecho por el vocero del Ejecutivo argentino, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa desde la Casa Rosada.
Según sus declaraciones, a la exmandataria, en el Ejecutivo entre 2007 y 2015, se le retirarán las pensiones como expresidenta y la recibida por ser viuda del también ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007.
Las dos jubilaciones, según lo señalado por el vocero presidencial, representan 21,8 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 21.800 dólares al cambio oficial actual.
Esta asignación tiene carácter no contributivo por la ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes y se otorga "con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, merito y buen desempeño en el cargo", subrayó Adorni.
Fue condenada por la Cámara de Casación Penal por ser autora del delito de administración fraudulenta, lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño
Con EFE y medios locales
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Justicia argentina confirma sentencia de seis años contra Cristina Fernández por corrupción
La Justicia argentina reabre el caso 'Ruta del dinero K' contra Cristina Fernández