Apuñalan 114 veces hasta matar a una adolescente de 13 años, Tristyn Bailey en Florida

·3  min de lectura
La policía arrestó a Aiden Fucci, de 14 años, quien ha sido acusado del asesinato de Tristyn Bailey, de 13 años. (St Johns County Sheriff’s Office)
La policía arrestó a Aiden Fucci, de 14 años, quien ha sido acusado del asesinato de Tristyn Bailey, de 13 años. (St Johns County Sheriff’s Office)

Aiden Fucci apuñaló a su compañera adolescente Tristyn Bailey 114 veces durante un espantoso asesinato en el Día de la Madre en el condado de St. John, Florida, según las autoridades.

"Decir que fue horrible podría decirse que es un eufemismo", dijo el fiscal estatal RJ Larizza en una conferencia de prensa el jueves .

Al menos 49 de las heridas en las manos, brazos y cabeza de Bailey eran de "naturaleza defensiva", agregó.

Los fiscales anunciaron el jueves que Fucci, de 14 años, sería juzgado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado mejorado.

Miles de miembros de la comunidad solicitaron a la Oficina del Fiscal del Estado y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que juzgaran a Fucci como adulto por el cargo elevado.

Fucci está acusado de matar a la animadora de 13 años, que fue encontrada muerta de "horribles" puñaladas el Día de la Madre en el condado de St John's Florida, que se encuentra al sur de Jacksonville.

Fucci fue arrestado poco después del descubrimiento del cuerpo del adolescente, y supuestamente publicó una selfie de arresto en Snapchat desde la parte trasera de un auto de policía, que tituló: "Hola chicos, alguien ha visto a Tristyn últimamente".

Los adolescentes eran compañeros de clase en la Academia Patriot Oaks en St. Johns, pero la policía dijo que no saben si la pareja se conocía, informó el Daily Beast.

El Departamento del Alguacil del Condado de St. Johns había anunciado previamente que el adolescente había muerto por un traumatismo contundente al apuñalar.

"Este es un asesinato a sangre fría de una niña de 13 años que no merecía morir", dijo el alguacil del condado de St Johns, Rob Hardwick, al medio local de noticias WJXT .

“Es una decisión triste, y una situación triste, pero después de ver lo que sucedió, quedó claro para nosotros que no solo era apropiado acusar al acusado como adulto, sino que en realidad era la única opción que podíamos tomar ”, dijo.

Leer más: Mineros ilegales atacan a policías e indígenas en Brasil

"La conclusión es que la premeditación, sin duda, podría inferirse de la gran cantidad de puñaladas que Tristyn Bailey tuvo que sufrir".

La policía arrestó a Fucci el lunes 10 de mayo , y los agentes del alguacil del condado de St. Johns recuperaron un cuchillo cerca de un estanque donde se encontró el cuerpo de Bailey.

Si es declarado culpable, el adolescente podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua en prisión, pero sería elegible para revisión cuando tuviera 25 años dada su corta edad.

La familia de Bailey emitió un comunicado tras la decisión de acusación.

“Apreciamos enormemente la tremenda comunidad que brota de todas partes del mundo. Especialmente para aquellos en St. Johns que han ayudado desde la búsqueda del Día de la Madre, las vigilias, las conmemoraciones y los memoriales ”, se lee . “Con la conferencia de prensa en la que se compartieron los detalles de este atroz crimen, el cariño y el amor mostrado por la gente y las empresas para levantar la memoria de Tristyn y la determinación de nuestra comunidad sirven como un faro de luz en la oscuridad”.

Relacionados

Detienen a uno en caso de asesinato sin resolver de hace décadas en Texas, en el que un famoso asesino en serie había confesado falsamente

Caso de Vanessa Guillén: el asesino escapó bajo la vigilancia de un guardia, revela el ejército

Fui oficial de policía de Boston durante 27 años. Sé cómo Derek Chauvin se convirtió en asesino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.