¡Viva México! Aprovechan fuga de agua en Nuevo León para bañarse en la vía pública
Una fuga de agua en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, fue aprovechada por varias personas en medio de la sequía que tiene al estado en crisis, pues se acercaron con botes y cubetas para llenarlas y llevarlas a sus casa. Y ya de paso hubo quienes se bañaron ahí mismo.
.En redes sociales circulan videos en los que se puede ver a un hombre, que dijo llamarse Raúl Meza, enjabonándose el cuerpo en la zona ubicada entre la avenida Eloy Cavazos y la Calle los Delfines. Una mujer ayudó a Raúl a enjuagarse con una cubeta del preciado líquido.
Así aprovecharon algunos vecinos para bañarse, en una fuga de agua potable, en #Guadalupe, en Avenida Eloy Cavazos.
🎥 @kleb0o pic.twitter.com/rWxK3AC1xL— HuGo Aranda Tamayo®️ (@arandatamayo_) June 20, 2022
El medio N+ Monterrey entrevistó al hombre y dijo que ya llevaba cerca de tres días sin poder bañarse, por lo que aseguró no tener vergüenza al hacerlo en la vía pública. Otro hombre y una mujer hicieron lo mismo mientras esperaban a llenar sus cubetas.
Aprovechando una fuga de agua algunas personas tomaron un baño en plena avenida Eloy Cavazos, en el municipio de Guadalupe. #DespertamosJuntos pic.twitter.com/Ab4tOQVCFq
— N+ Monterrey (@nmasmonterrey) June 21, 2022
Pero Raúl no es el único que deseaba bañarse con urgencia, luego de que el suministro de agua se paró completamente en varios municipios del estado debido a la macro fuga en un acueducto en la presa El Cuchillo, en el municipio de China. La desesperación de los ciudadanos aumentó, por lo que convocaron a un baño masivo en el cauce del Paseo Santa Lucía, en Monterrey, para el 25 de junio.
En la convocatoria se lee: "Demostremos al mundo que los nuevoleoneses podemos convertir las crisis en actividad lúdica" y cuenta con los logos del gobierno de Nuevo León y de Drenaje y Agua, sin embargo, las autoridades negaron estar detrás de ese evento.
De acuerdo a varias entrevistas recogidas por medios locales a personas de la entidad, llevan más de una semana sin que se respete el horario de la distribución del líquido, el cual sería de las 4:00 hasta las 11:00 horas, en sitios donde llega, aseguran que la cantidad es muy poca.