Va por segundo lugar con apoyo de jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Con el voto de los indecisos, los que no simpatizan con Morena y los millennials y centennialls, Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC, buscará ubicarse en segundo lugar en las preferencias por la Presidencia para competir cara a cara con Claudia Sheinbaum.

"Hoy piensan que es imposible, pero si yo rebaso a la candidata del PRI y PAN, que es lo que sucedió en nuestra precampaña, voy a tener posibilidades de contender uno a uno porque yo sí le hablo a esos electores, yo sí le hablo a una generación que la política no le está hablando y a una generación incluso más joven que la mía y hablo de los millennials y de los centennialls.

"Creo que podemos modificar el guion de la contienda presidencial. Las campañas llevan seis días, pero nosotros ya llevamos 20 millones de reproducciones en redes sociales y por supuesto que el país no me conocía y muchos de ustedes tampoco, pero es porque yo sí respeté la ley", declaró en la reunión plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.

El emecista se comparó con Gabriel Boric y Javier Milei, presidentes de Chile y Argentina, pues aseguró que era impensable que cualquiera de los dos alcanzara la victoria con una cultura política tan enquistada en sus países, pero el ser una alternativa les sumó puntos.

"Si les hubiera dicho hace dos años o tres que iba a ser presidente Gabriel Boric o Javier Milei, que íbamos a tener la geografía política que tenemos, aunque aquí se dedican mucho a hacer proyecciones y a ver hacia el futuro, quizás hubiera sido impensable".

Álvarez Máynez agregó que la fuerza naranja le restará muchos votos a Morena, pues sus spots de campaña y de los candidatos locales están enfocados en el contexto de cada localidad, para los indecisos que no se sienten "ni en Cuba, ni Venezuela y que piensan que México está a años luz de ser Dinamarca y no se sienten 'feliz, feliz, feliz'".

"La inmensa mayoría va a votar por el que pueda ganar a Morena. Lo que hay que hacer es hablarle a la mayoría silenciosa, a la población que dice: 'Yo no me siento ni en Cuba ni Venezuela, ni siento que se me va a acabar el país si gana Morena pero evidentemente esto está a años luz de ser Dinamarca'", subrayó.