Ya se las han aplicado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Real Madrid y el Borussia Dortmund de Alemania sumarán una noche más de Champions League a su historial de enfrentamientos cuando se vean las caras en Wembley el próximo sábado.

Por historia, accionar en la temporada y calidad de plantel, el conjunto Merengue es considerado como el favorito para alzar "La Orejona" en Londres, Inglaterra. Sin embargo, apelando a la historia, el conjunto alemán ha sido uno de los pocos equipos que ha podido propiciar uno de los "tragos más amargos" que ha vivido el Madrid en la Champions League.

Póquer de Lewa. La gesta para el Dortmund se dio en la temporada 2012/13 cuando el polaco Robert Lewandowski, que hoy defiende la camiseta del Barcelona, sentenció la eliminatoria al marcarle cuatro goles al Real Madrid de José Mourinho y con ello acabando con el sueño madridista de poder hacerse con la Champions de ese año.

Curiosamente, en ese año, el equipo alemán avanzó a la final en Wembley, misma sede en donde se jugará la edición de este 2024, para enfrentar al Bayern Munich.

Historial. En total, Real Madrid y Borussia Dortmund se han enfrentado 14 ocasiones en la UEFA Champions League, con un saldo a favor de los españoles de seis triunfos por sólo tres de los alemanes y cinco empates.

El Madrid arriba a Wembley con la misión de conseguir la 15, mientras que el Dortmund busca su segundo en la competición.