Se alistan para disputar "finales", a partir de ahora

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Entrar directo a la Liguilla no es negociable en el América. Por esta razón, han tomado la bandera de jugar cada partido que les queda dentro del Apertura 2024 como si fuera una final.

Esto fue expuesto por Cristian Calderón, pero -de acuerdo con el jugador azulcrema- este pensamiento es compartido, pues así lo ha tomado todo el plantel.

"[Mis compañeros] saben que el América está acostumbrado a jugar finales, y ganarlas. Cada partido que se nos viene es una de ellas y es importante que el equipo esté bien, que nosotros estemos bien y que el míster [André Jardine] haga todo por tener a los jugadores bien", dijo.

Hasta antes del choque contra el Tijuana de este miércoles por la noche en la frontera norte, los de Coapa tienen 17 puntos, pero eso no los espanta ni los hace creer que ir directo a la Liguilla es misión imposible.

"Es importante clasificar de forma directa, pero nosotros queremos ganar, sumar los más puntos posibles... Queremos evitar el Play-In", dijo el "Chicote".

Calderón, quien hace algunos torneos brincó directo de las Chivas al América, aseguró que la más reciente victoria de los azulcrema (contra el Santos), les ha servido de impulso para seguir con esa buena racha y soñar con asegurarse un lugar en la Fiesta Grande.

"Una victoria siempre te deja tranquilo... Te puede dejar buen o mal sabor de boca. Trabajamos cada partido para ganarlo. Hay veces que no se nos dan los resultados y no es porque no queramos, siempre queremos ganar. Se nos dio el resultado en casa y con nuestra gente, eso fue lo importante", sentenció el defensa.

Y advirtió: "Nos queda seguir para adelante. Lo importante es sumar, estar ahí y, como lo dice todo el mundo: 'Cuando América entra a Liguilla, es otro torneo'".