AOC condena el “peligroso” fallo policial por no detener al acosador sexual “perturbador” en el Capitolio

·4  min de lectura

Alexandria Ocasio-Cortez ha criticado las fallas policiales “peligrosas” en el Capitolio de EE.UU. después de que un “repugnante” troll de extrema derecha la acosara sexualmente fuera del edificio.

La congresista fue acosada el miércoles mientras caminaba hacia el edificio del Capitolio, cuando Alex Stein, un comentarista de extrema derecha, se le acercó.

“Aquí está AOC , mi gran trasero latino favorito”, dice Stein. “Te amo, AOC, eres mi favorita. Quiere matar bebés pero sigue siendo hermosa, te ves muy hermosa con ese vestido, te ves muy sensual”.

Luego, la congresista se volvió para confrontar a Stein “posando para una selfie” en su vídeo. Ella se alejó mientras él continuaba acosándola sexualmente, señalándola.

Ocasio-Cortez escribió en Twitter después: “Publiqué sobre un incidente profundamente repugnante que ocurrió hoy en los escalones del Capitolio, pero lo eliminé porque claramente es alguien que busca fama extremista”.

“Es un fastidio trabajar en una institución que abiertamente permitió esto, pero hablar de eso solo invita a más”, continuó. “Simplemente muy triste”.

Ella agregó en un tuit de seguimiento: “Aquí hay un vídeo que publicó del incidente. De hecho, estaba caminando para derrotarlo porque si nadie nos protegerá, lo haré yo misma, pero hoy necesitaba llegar a una votación más que a un caso”.

Stein, quien respondió en Twitter diciendo “Si realmente me amas, al menos me etiquetarías”, continuó tuiteando sin cesar sobre la congresista el miércoles por la noche.

Ocasio-Cortez continuó discutiendo el encuentro con Stein en Instagram, donde les dijo a sus seguidores que era una “locura” que un oficial de policía del Capitolio no hubiera intervenido para confrontar a Stein.

“Creo que lo que fue tan loco de ese incidente ni siquiera es que sucedió, sino que sucedió en los escalones del Capitolio justo en frente de un oficial de policía del Capitolio y este tipo estaba cometiendo (acoso sexual)”.

“No se trataba de una opinión política o protesta ni nada de eso, estaba cometiendo un comportamiento agresivo de amenaza sexual muy claramente frente a un oficial de policía del Capitolio, ni siquiera se le pidió que diera un paso atrás”, dijo Ocasio-Cortez.

La demócrata dijo que el oficial “estaba tranquilo”, dijo que el encuentro le recordó los vídeos que presuntamente mostraban a los oficiales de policía “simpatizando” con los alborotadores pro-Trump el 6 de enero al quitar las barricadas alrededor del edificio a medida que los superaban en número. Como se vio a un oficial posando para una selfie con un alborotador dentro de los pasillos del Congreso.

“Realmente no puedo evitar pensar en todas las pruebas de imágenes que vimos de todos estos oficiales de policía del Capitolio ayudando, quiero decir, simpatizantes de los insurrectos en enero”, dijo Ocasio-Cortez. “Todos simplemente decidieron que era algo demasiado difícil para lidiar políticamente con ello, por lo que simplemente lo ocultaron debajo de la alfombra”.

Ella agregó: “Hasta el día de hoy nunca ha habido una investigación (exhaustiva) sobre eso, así que hasta el día de hoy no tenemos idea de cerca de cuáles oficiales podemos estar seguros, no tenemos idea de si alguno de esos oficiales y los que portan armas masivas estaban con esa multitud, o si no lo estaban”.

“Y vimos mucho de eso aparecer no en nuestra política sino en el Estado de la Unión”, dijo la demócrata sobre el financiamiento de la policía, “porque ahora ambos partidos están en una competencia sobre cuánto dinero pueden invertir en el sistema sin hacer que cualquiera de ellos sea críticamente responsable, es peligroso”.

Aunque se han cuestionado las afirmaciones de que los oficiales ayudaron a los alborotadores, seis oficiales de la Policía del Capitolio fueron puestos en licencia administrativa por sus acciones ese día, informó Politico el año pasado. Cinco personas murieron cuando una multitud pro-Trump intentó anular los resultados de las elecciones de 2020 durante el ataque.

Un portavoz de la Policía del Capitolio de EE.UU. le dijo a The Independent que Stein no cometió ningún acto delictivo, y que sus acciones hacia Ocasio-Cortez se describieron como “inapropiadas”.

“Anoche, un hombre afuera del Capitolio de Estados Unidos grabó un vídeo de sí mismo haciendo comentarios groseros a un miembro del Congreso”, dijo el departamento. “Los comentarios, aunque inapropiados, no son criminales”.

“En el vídeo, el hombre nunca amenazó ni tocó a la congresista. Por precaución, nuestros oficiales detuvieron al hombre y revisaron su información, que no mostró evidencia para más acciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.