Qué anunció Kate Middleton en el video donde contó que tiene cáncer

Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que comenzó un tratamiento de quimioterapia (Foto: Captura de video)
Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que comenzó un tratamiento de quimioterapia (Foto: Captura de video) - Créditos: @Captura

Kate Middleton conmovió al mundo este viernes al anunciar que tiene cáncer y que atraviesa un tratamiento de quimioterapia preventiva después de que las pruebas hechas tras una cirugía abdominal a la que se sometió en enero.

Kate, de 42 años y esposa del príncipe William, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a una cirugía planificada para una condición no cancerosa pero no especificada.

Este viernes, en un mensaje grabado, dijo que las pruebas posteriores revelaron que se había detectado un cáncer. Para llevar tranquilidad, explicó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.

Kate Middleton reveló que les costó, junto a su esposo William, informales de la situación a sus hijos
Kate Middleton reveló que les costó, junto a su esposo William, informales de la situación a sus hijos

“No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, dijo Kate en el video que fue filmado el miércoles y publicado hoy, según informó Reuters.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock; Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, continuó. Cabe destacar que, en las últimas semanas, hubo rumores sobre su estado de salud y su larga ausencia de la agenda pública.

Su mensaje llega después de que, en febrero, el rey Carlos III revelara que él también iba a someterse a un tratamiento contra el cáncer, por lo que tuvo que posponer sus obligaciones reales públicas.

Mientras tanto, el Palacio de Kensington dijo que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer que afronta Kate, aclaró que estaba en un camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva comenzó en febrero.

Kate Middleton informó que tiene cáncer y que se está tratando con quimioterapia
Kate Middleton informó que tiene cáncer y que se está tratando con quimioterapia

Después de su operación, el palacio informó que Kate no volvería a sus funciones oficiales hasta después de Pascua, pero su ausencia de la vida pública había provocado intensas especulaciones en las redes sociales.

Ambos habían querido mantener la privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5, comenzaran sus vacaciones escolares, que empezaron el viernes.

Kate Middleton y el príncipe William (Imagen de archivo: Bruce Adams/Daily Mail/PA Wire/dpa)
Kate Middleton y el príncipe William (Imagen de archivo: Bruce Adams/Daily Mail/PA Wire/dpa) - Créditos: @Bruce Adams/Daily Mail

Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos costó tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y así tranquilizarlos diciéndoles que voy a estar bien”, concluyó.