Antro en Ciudad de México organiza fiesta prohibida y ya le llaman COVID Fest 2020

Foto: Twitter vía @LaColoniaJuarez y @NoAlToledoRoof

Vecinos de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, denunciaron que el 10 de octubre el antro llamado Toledo Rooftop realizó un evento al que acudieron varias personas, pese a que persiste el semáforo naranja en entidad.

El pasado mes de septiembre Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, mencionó que los antros y bares reanudarían actividades hasta que la ciudad se encontrara en semáforo verde ya que eran focos de alto contagio por el bajo uso de cubrebocas y la cercanía de las personas.

Por esa razón la cuenta de Twitter @LaColoniaJuarez compartió un clip donde se puede ver la gran cantidad de personas en el lugar, además escribieron, "Celebran ‘Covid-Fest 2020’ en un antro de azotea denominado Toledo Rooftop en colonia Juárez. En pleno semáforo naranja, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la CDMX les permiten el paso a más contagios de coronavirus en la ciudad".

Muchas personas han criticado a las personas que se encuentran en el sitio, por ejemplo @Jcacer mencionó, "Cualquiera pensaría que una ‘Fiesta COVID’ en un antro sería un acto suicida de adolescentes irresponsables. Pues no, por lo que se ve en el video se trata de dulces y tiernos chavitos treintones, cuarentones, cincuentones y más. Ya los veremos en el hospital culpando a Gatell".

El usuario @julio58kaizer cuestionó a las autoridades de la CDMX por permitir que esto ocurriera, "En el país del ‘No pasa nada’ se nota la poca atención de nuestras autoridades para resolver este tipo de actos, eso me pone a pensar en que el dinero y las influencias valen más que la salud de miles de mexicanos. Estamos hasta la madre de tanta corrupción".

Otros usuarios también denunciaron que hubo varias aglomeraciones de personas en la vía pública para ingresar al lugar.

Incluso compartieron videos para demostrar que las fiesta continuó hasta altas horas de la noche.

Según la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC), su sector comercial ha sido uno de los más afectados por la pandemia por lo que en septiembre pidieron que los permitieran operar a más tardar el 15 de octubre, y operarían con un aforo del 40 % y con un horario de cierre a las 02:00 horas, pero el gobierno de la CDMX rechazó la propuesta.

Durante una conferencia de prensa virtual de septiembre, Sheinbaum mencionó, "Inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representaban zonas de alto contagio".

Actualmente en la Ciudad de México hay 4,174 casos activos de COVID-19, un acumulado de 139,377 casos y han ocurrido 13,989 muertes.

También debes ver:

La petición de un abuelo mexicano que busca empleo para pensionarse

Nike lanza tenis inspirados en el Día de Muertos y mientras unos lo celebran, otros se molestan

Javier Alatorre vs el huracán, ¿es necesario arriesgar a todo un equipo por quedar como 'héroe'?

EN VIDEO: "Lord Pantera" entra a cafetería sin cubrebocas y amenaza a empleado