Anselmi minimiza derrotas previas contra los de Coapa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- A Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, no le interesa que los cementeros hayan perdido sus dos más recientes finales contra el América, es más, no le ocupa haber caído en el juego del torneo regular... "Todo eso sirve de análisis, para la estadística", menciona.

Lo que el argentino piensa es en el ahora, en encontrar cómo ganar la final contra un equipo como el América, que tiene un técnico como André Jardine "que te hace pensar y aprende".

Sabe Anselmi que se encuentra frente "al último campeón. Con un técnico que trabaja cada juego de manera distinta y nos puede sorprender con movimientos, pero ese es nuestro trabajo, repasar todo lo que América ha jugado este año. Entender a dónde puede llevarnos en este juego. Si han cosechado tantos puntos es que estamos hablando de un gran entrenador que te hace pensar y aprender".

Lo que pasó en el torneo regular, en la Jornada 8 (triunfo de las Águilas 1-0), "sólo nos sirve para el análisis. Fue un juego donde nosotros estábamos en etapa de crecimiento, y ahora nos encuentra en un gran momento, un momento en el que estamos en la final con todo mérito... Después jugamos en Los Ángeles [partido amistoso que se ganó] e igual nos sirve para el análisis, pero nada más".

Y los fantasmas de las derrotas que surcan el cielo celeste no existen para el argentino: "Cada final tiene su historia, No podemos vivir del pasado. Son datos, estadísticas. Vivimos una nueva final, contra un gran equipo y es un clásico. No hay revanchas, sólo nos concentramos en ganar la final, nada más".