Animan a los californianos a obtener el Real ID con la vuelta a las clases

·2  min de lectura

Los Ángeles, 13 sep (EFE).- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California instó este martes a los residentes en el estado a obtener el documento identificativo Real ID aprovechando con el regreso a las clases y antes de que sea necesario para volar y para acceder a edificios federales el próximo año.

En un comunicado en español, el DMV californiano explicó que obtener el Real ID puede ser una tarea más fácil haciéndola coincidir con el regreso a las clases, puesto que solicitarlo toma menos tiempo que comprar ropa nueva y útiles escolares.

Además, desde el DMV recordaron que su implementación ocurrirá en únicamente ocho meses, puesto que a partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos tanto por vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados de EE.UU. deberán tener un Real ID si desean continuar usando su carné de identificación estatal para los controles de seguridad (en lugar de, por ejemplo, el pasaporte).

“Ya sea que sea un padre que deja a los niños en la escuela o un estudiante universitario que toma su última clase antes del almuerzo, haga planes para pasar después por una oficina del DMV para completar su solicitud de Real ID” indicó en el comunicado el director del DMV californiano, Steve Gordon.

“No olvide hacer su tarea antes de dirigirse a la oficina del DMV: deberá completar su solicitud de Real ID en línea con anticipación”, añadió.

Para obtener el Real ID, debe iniciarse la solicitud en línea en REALID.dmv.ca.gov, donde hay que subir los documentos requeridos.

Posteriormente, se deben llevar los documentos originales y una copia impresa o una foto de la página de confirmación a la cita en la oficina del DMV.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y cuando acudan a una oficina del DMV para completar la solicitud, se les tomará una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.

(c) Agencia EFE