Europa League: el gol de Angel Di María para Benfica y la asistencia de Paulo Dybala para Roma

Angel Di Maria celebra el gol que le anotó para Benfica a Olympique de Marsella, por la Europa League
Angel Di Maria celebra el gol que le anotó para Benfica a Olympique de Marsella, por la Europa League - Créditos: @Agencia AP

Angel Di María vive un momento particular. Cada vez mejor desde lo futbolístico, otra vez decisivo en un partido de Benfica (y con la jerarquía intacta cada vez que se pone la camiseta de la selección argentina), sufre por Rosario y ve cada vez más complejo una vuelta al fútbol argentino en el corto plazo. Es más: desde Portugal afirman que ya tiene sobre la mesa la oferta para renovar el vínculo con Benfica, y que lo ocurrido con su familia en las últimas semanas influiría para que el zurdo no regrese a la Argentina en el corto plazo.

Benfica le ganó 2-1 al Olympique de Marsella, por los cuartos de final de ida de la Europa League. Ángel Di María anotó el 2-0 parcial para el conjunto local, que luego minutos más tarde sufrió el descuento de Aubameyang. El próximo jueves tendrán que definir de visitante, en Francia.

Di María, jugó muy bien y armó una gran pared con Neres y solo tuvo que empujarla a la red a los 7 minutos de la segunda etapa. Rafa había marcado el 1-0 en el primer tiempo, con un derechazo cruzado.

Nicolás Otamendi tuvo la chance de convertir un gol de cabeza, tras un córner ejecutado por Di María, pero el remate se fue desviado. Los portugueses perdieron la chance de viajar a Francia con la ventaja de dos goles, aunque se van conformes por ganar en la ida. El objetivo de sacar la ventaja lo logró.

Dybala sigue sumando asistencias

La Roma venció 1 a 0 como visitante a Milan, en un duelo italiano en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Gianluca Mancini firmó el único gol del partido, rematando de cabeza en un saque de esquina en el minuto 17 ejecutado por el propio Dybala.

Es el segundo tanto de vital importancia que consigue Mancini, que el pasado sábado fue el autor del gol que dio a la Roma el triunfo también por 1-0 en el derbi contra la Lazio (otra asistencia de la Joya, del exInstituto de Córdoba).

Tras ello, Mancini festejó con los hinchas ondeando dos de las banderas de los aficionados que eran insultantes para la Lazio, motivo por el cual fue multado con 5.000 euros al principio de esta semana.

Lo mejor del partido

La Roma, campeona de la Conference League en 2022 y subcampeona de la Europa League en 2023, da así un paso importante en su búsqueda de una nueva final europea.

La llegada de Daniel De Rossi como entrenador a mediados de enero para sustituir a José Mourinho ha metamorfoseado al equipo y le ha permitido ganar seguridad y competitividad. De los 16 partidos dirigidos por De Rossi, Roma sólo perdió 2.

Paulo Dybala frente a Matteo Gabbia, de Milan, por la Europa League
Paulo Dybala frente a Matteo Gabbia, de Milan, por la Europa League - Créditos: @Agencia AFP

El Milan, que este jueves apenas tuvo ocasiones, pone fin por contra a una racha de siete victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones. En los instantes finales pudo eso sí haber empatado, pero el francés Olivier Giroud disparó por encima del travesaño del arco defendido por Mile Svilar.

El choque de vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de Roma. El ganador de este duelo italiano se verá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Bayer Leverkusen alemán y el West Ham inglés, donde este jueves los primeros ganaron 2-0 en la ida, encarrilando su camino hacia la siguiente etapa del torneo.

Leverkusen, con Palacios, no para

El Bayer Leverkusen esperó hasta el tramo final para someter 2-0 al visitante West Ham y estirar a 42 su racha de partidos sin perder en una milagrosa temporada que también puede acabar con tres títulos. Fue titular Exequiel Palacios y jugó los 90 minutos.

Los suplentes Jonas Hofmann y Victor Boniface firmaron los goles en la BayArena. Hofmann aprovechó un rebote a los 83 y Boniface sentenció con un cabezazo en los descuentos.

Con una amplia ventaja de 16 puntos en la Bundesliga, el equipo de Xabi Alonso podría proclamarse campeón de Alemania este fin de semana. El Leverkusen también disputará la final de la Copa de Alemania. “Tenemos ya una opción de conseguirlo el domingo. Si ganamos, somos campeones. Sería algo muy especial conseguirlo”, se ilusionó ya con esa posibilidad el técnico español del Leverkusen, Xabi Alonso.