Anciana muere atacada por caimanes tras caer en estanque en Florida

·2  min de lectura

Una anciana fue asesinada por dos caimanes que la atraparon antes de que pudiera salir de un estanque de Florida en el que cayó mientras caminaba, cerca de su casa.

Las autoridades dicen que la víctima fue atacada por los dos reptiles en el condado de Sarasota, el viernes por la noche, mientras caminaba por el Boca Royale Golf and Country Club, en Englewood.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota (SCSO) dice que la mujer, quien no ha sido identificada, fue vista cayendo al estanque y que “luchó por mantenerse a flote”.

“Mientras estaba en el agua, se observaron a dos caimanes cerca de la víctima y finalmente la atraparon mientras estaba en el agua”, dijo SCSO en un comunicado.

Las autoridades informaron que la mujer fue declarada muerta en el lugar y que dos caimanes, uno de 8 pies y 10 pulgadas (2,6 metros) y el otro de 7 pies y 7 pulgadas (2,3 metros), han sido capturados y retirados por cazadores Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Este es el más reciente de una serie de ataques de caimanes en Estados Unidos este verano.

En mayo, el cuerpo de Sean McGuinness, de 47 años, fue encontrado sin tres extremidades en un lago en un parque en Largo, Florida.

Los investigadores creen que fue atacado cuando entró en el lago en John S. Taylor Park para tratar de rescatar algunos frisbees que habían aterrizado allí desde un campo de disc golf cercano, para revenderlos.

Los jefes del parque señalaron a los investigadores que se sabía que la víctima se metía en el lago a pesar de los carteles de “Prohibido nadar” colocados en el lugar.

Dos caimanes estadounidenses (archivo) (Getty Images)
Dos caimanes estadounidenses (archivo) (Getty Images)

Luego, el 24 de junio, un caimán de 11 pies (3,3 metros) atrapó y mató a una víctima en un estanque en el Myrtle Beach Golf and Yacht Club, en Carolina del Sur.

A pesar de los incidentes recientes, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida dice que la posibilidad de ser mordido por un caimán en Florida sigue siendo muy baja.

En 2021, la comisión dijo que el estado promedió ocho mordeduras no provocadas al año que requirieron atención médica durante la última década.

“La probabilidad de que un residente de Florida resulte gravemente herido durante un incidente no provocado con un caimán en Florida es aproximadamente de solo uno en 3,1 millones”, explicó la comisión.

Los datos muestran que entre 1948 y 2021 solo 26 personas han muerto a causa de estos animales en Florida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.