Analiza Armenta denunciar a diputado Mier por "violencia política"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El senador Alejandro Armenta Mier afirmó que la unidad de Morena "está más allá de temas personales o jurídicos" y si un servidor público comete un delito, de cualquier partido político, "se debe de actuar" y las autoridades ministeriales deben investigar.

Ante las denuncias que realizó el diputado Ignacio Mier en su contra, por presunto tráfico de influencias y revelación de secretos, Armenta dijo que él no acostumbra descalificar a compañeros de su partido, pero valora acusarlo por violencia política, pues recordó que los temas jurídicos se atienden en los tribunales, no se litigan en los medios.

Los delitos del fuero federal, como el "lavado" de dinero y corrupción, explicó, se persiguen de oficio; "por lo tanto, nadie puede, por argumento de su cargo, hacerse ajeno a una presunta responsabilidad".

Recordó que él nunca ha realizado ningún pronunciamiento en contra del coordinador de los diputados de Morena "porque entre compañeros de partido debemos de tener ética, debemos de tener decencia política: yo la tengo, debemos de tener respeto".

Enfatizó que en caso de que un servidor público cometa un delito, las autoridades ministeriales deben investigar y evitar que haya impunidad.

Además, mencionó que en el caso de su compañero legislador "hay líneas de investigación y creo que esas líneas de investigación, el fondo jurídico, se debe de tratar jurídicamente, sin impunidad para nadie".

"Los temas judiciales se deben de atender judicialmente, se deben de investigar. Nadie puede estar por encima de la ley, y yo soy plenamente respetuoso de mis compañeros de partido".

El senador Armenta Mier hizo un llamado para "serenarnos, debemos de ponernos una bolsa de hielo en la cabeza, debemos de entender que los temas políticos se atienden políticamente", y por ello, subrayó, hay una Comisión de Honor y Justicia en el partido.

"Yo no he acudido y, en todo caso, si hay algo que pueda señalar, lo valoraré, si es que hay una agresión que pudiera tipificarse como violencia política en mi contra".

"Lo voy a valorar con prudencia, con respeto, con sentido de unidad porque tengo calidad moral", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.