Ana Gabriela Molina, la Miss mexicana que no tiene brazos y es todo un ejemplo de superación

Foto: captura de video EFE
Foto: captura de video EFE

Ana Gabriela Molina tiene 24 años y es licenciada en Psicología. Nació con amelia bilateral, por lo que no cuenta con los dos brazos, sin embargo eso no ha sido impedimento para que lleve una vida lo más normal posible.

Hace unos días, Ana Gabriela se coronó como Miss Nanchital y ahora busca convertirse en Miss Veracruz. En entrevista con el medio Revista Tendencia Veracruz, mencionó que ella no es de Nanchital, sino de Villa Allende, pero aclaró que el municipio que ahora representa es como su segundo hogar.

El concurso de Miss Veracruz se llevará a cabo del 3 al 18 de marzo, por lo que está muy cerca de cumplir su sueño, ya que es algo con lo que aspiraba desde su infancia.

Ana Gabriela mencionó al citado medio, que lleva un año de experiencia en el modelaje, por lo que se siente bien, ya que al principio su familia la tomaba como loca, “Hace un año tuve la oportunidad de participar en un proyecto para modelar, una diseñadora me enseñó técnicas de modelaje, a quitarme el miedo escénico y luego me inscribí a un certamen de belleza local para quitarme la espinita de saber que se siente”.

En su cuenta de Facebook, Ana Gabriela publicó un video donde muestra cómo logra realizar varias actividades como comer, escribir, y hasta revisar su smartphone con sus pies. En sus publicaciones solo recibe mensaje de apoyo y admiración por las labores que realiza.

En una entrevista con la agencia EFE, la modelo mencionó que pese a su discapacidad, ella ha logrado superarse, “He hecho mi vida como cualquier otra persona, tengo una discapacidad porque cuando me veo al espejo es una discapacidad física visual, sin embargo tengo 24 años viviendo con ella y he aprendido a vivir mi vida como cualquier otra persona”.

Ana Gabriela suele pedir ayuda en redes sociales para que le den likes a sus fotos en las que compite contra otras mujeres que también aspiran a ganar Miss Veracruz. Y la competencia va a ser dura, ya que como ella mismo ha dicho a varios medios: “En el concurso pasaré por lo mismo. Me van a evaluar de la misma manera que a todas las demás y la ganadora representará al estado en el certamen Miss México”.

También te puede interesar:

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano

El Güero, la historia de un perro callejero que diario va a cenar a un KFC del Estado de México

La triste historia de un vendedor de hot dogs de Querétaro que generó una gran muestra de solidaridad