¿Qué dice el análisis astrológico de la anulación de Roe vs. Wade? | Opinión

·4  min de lectura

En un dictamen histórico, la Corte Suprema de EEUU derogó el 24 de junio el derecho constitucional al aborto, limpiando el camino para que los estados dispongan, limiten o prohíban el aborto.

Esta decisión no sorprendió a muchos, debido a que en mayo de este año documentos de la Corte Suprema se filtraron, exactamente durante la pre-sombra de Mercurio retrógrado, revelando sus intenciones de anular. Los jueces alegaron que la Constitución no hace ninguna alusión al aborto y que ninguno de sus artículos preserva manifiestamente este derecho, y que, por ende, en nombre de la mayoría, Roe vs. Wade debía ser anulada.

VER VIDEO COMPLETO

Roe vs. Wade es el nombre de la demanda que llevó al fallo de la Corte Suprema federal a instituir el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos en 1973. El fallo, mayoritario, halló un derecho total al aborto durante el primer trimestre de gestación. Jane Roe era el pseudónimo de Norma McCorvey, quien en 1969 tenía un tercer embarazo cuando quiso abortar en Texas. Para el período en que la Corte Suprema federal falló a su favor, McCorvey ya había dado luz a una niña, a quien puso en adopción. Henry Wade era el fiscal de distrito del condado de Dallas, Texas, y fue la persona a la que demandó McCorvey cuando quiso abortar.

La demandante alegó que la ley de Texas era inconstitucionalmente confusa y violaba su derecho garantizado por la Constitución a la privacidad personal. En aquel momento el juez presentó la opinión de la mayoría 7-2, en la que se estableció que esa protección debía armonizar entre los intereses del gobierno de proteger la salud de la mujer y la posibilidad de vida humana, y la corte decidió que abortar durante los primeros tres meses del embarazo le correspondía a la mujer y su doctor.

La polémica en torno a la anulación de Roe vs. Wade comenzó mientras Venus, que representa las mujeres en astrología, estaba retrógrada en Capricornio, en enero 2022, (pero Roe vs. Wade fue firmado mientras Venus transitaba por Capricornio en 1973) y la luna en Escorpión alineada con el Nodo Sur del destino. Esto significa que todavía hay cabos sueltos en torno a Roe vs. Wade que necesitan ser atados.

El eclipse lunar total en Escorpión del 15 de mayo calentó la controversia sobre Roe vs. Wade, pero el futuro del derecho al aborto en nuestro país probablemente alcanzará algún tipo de resolución para el eclipse lunar en Tauro, el próximo 8 de noviembre.

Todavía habrá oportunidades para que las personas se manifiesten en contra y hagan oír su voz. El tránsito retrógrado de Plutón, el regente de Escorpión, hasta el 8 de octubre en la carta natal de Roe vs. Wade por la casa de los asuntos públicos, confirma que habrá un repliegue. A este tránsito le podemos adicionar que Marte, el regente planetario tradicional de Escorpión, viajará retrógrado tres meses después del 30 de octubre en la tercera casa de la comunicación de la carta del evento Roe vs. Wade, en oposición a su Neptuno natal, lo que traerá varias frustraciones al proceso legal.

Existen muchos obstáculos en el camino de la Corte Suprema para eliminar completamente el derecho al aborto. Urano que estuvo activo la noche del 24 de junio en Tauro (signo que representa la fertilidad) junto a la Luna impulsó, y seguirá impulsando, protestas en los próximos días, ya que existe un descontento general con esta noticia.

Este aspecto se activará el 31 de julio, cuando haya una conjunción exacta entre el Nodo Norte del karma y Urano. Esto podría significar un giro de algún tipo, ya que esta alineación planetaria puede traer muchas sacudidas al gobierno de este país en los próximos meses. Realmente la carta astral de este país muestra que después de las elecciones intermedias hay un cambio para bien, pero por corto tiempo en el 2023.

Roe vs. Wade, para mí, es la llave que abrió la caja de pandora y todo esto puede terminar en una revuelta nacional en este país que cada vez está más fraccionado por la política. ¿Qué va a salir de la caja de pandora? No serán solo los derechos de las mujeres, aquí vienen propuestas sobre el control fronterizo, la inmigración, los matrimonios gay, las vacunas, etc. Se acerca una tempestad.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.