AMLO presume que no solo ha ayudado a los pobres, sino también a los más ricos

AMLO
AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su discurso por los dos años de su victoria electoral que la estrategia de seguridad de su gobierno “empieza a dar resultados”, además de destacar que su administración no solo apoya a los más pobres, sino que también ofrece a las clases media y alta, el 30% más rico del país, oportunidades para hacer negocios, obtener ganancias y progresar sin trabas.

En Palacio Nacional, en el tema de seguridad, el mandatario dijo que durante su gobierno se ha mantenido sin aumentos sensibles el delito de homicidio, y que se rompió la “tendencia histórica” de aumento de ese crimen.

López Obrador dijo que también que se ha reducido “considerablemente” el resto de los ilícitos, en comparación con noviembre de 2018, cuando el gobernante era el priista Enrique Peña Nieto.

En su mensaje el presidente mencionó que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, se acabó la política de “mátalos en caliente”, y ahora cuando hay enfrentamientos entre fuerzas del orden y el crimen son más los heridos y detenidos que las personas muertas.

En el tema económico, López Obrador dijo que si bien su gobierno da prioridad en apoyar a los más pobres, sus políticas sociales también resultan en beneficios para las clases media y alta, ya que se eleva el poder adquisitivo de los más necesitados y por lo tanto se fortalece el mercado interno.

“Los sectores de mayores ingresos se benefician con el fortalecimiento de capacidad de consumo de las clases populares”, expresó.

“Atendemos a los pobres, desde luego, sobre todo por convicción y humanismo, pero también porque creemos que si destinamos recursos a ellos habremos de lograr que haya consumo, que se mejore el poder adquisitivo de los mexicanos, y lograr así una más rápida reactivación para salir de la crisis”.

El nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, también destacó, representará más oportunidades de negocios para empresarios y comerciantes.

Sobre los efectos del coronavirus, López Obrador dijo que “ya pasó lo peor de la crisis económica”, que la pérdida de empleos ya tocó fondo y que se entrará ahora en una etapa de recuperación.

En el inicio de su mensaje, el político dijo que con su gobierno la oposición se manifiesta con libertad. “Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”, expresó.

López Obrador ganó las elecciones del 1 de julio de 2018 con el 53.19% de los votos, 30 puntos de ventaja respecto al segundo lugar, que fue el candidato panista Ricardo Anaya.

El político de Morena centró su campaña en criticar la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto; prometió el fin de los malos manejos de los recursos públicos y de los excesos o privilegios de la clase política en el poder.

Durante sus dos años de gobierno ha enfrentado críticas por no reducir los índices de violencia, por el desempeño a la baja de la economía y ahora por el manejo de la crisis de COVID-19.

La oposición ha reclamado, sobre todo, la escasa cantidad de pruebas para detectar el coronavirus y que no se haya aplicado un paquete de apoyos económicos más amplio y completo, ante el confinamiento y cierre de negocios.

López Obrador llegó al segundo año de su victoria electoral con más del 50% de aprobación a sus acciones, pero ha ido a la baja, de acuerdo con lo mostrado por encuestas publicadas por tres diarios.

También te puede interesar:

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, es tundida por comentario sobre niños con cáncer; eso le arruinó la fiesta

Luis Hernández, 'El Matador', le dio la vuelta de forma olímpica a un meme que se burlaba de él

Viral Así fue como Michelle Vieth defendió el aeropuerto de AMLO de las burlas de Brozo y Carlos Loret de Mola