AMLO llama a no pelearse y declara el "Día de la Unidad"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- En un discurso conciliador, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no "pelearnos" y dejar a un lado banderías partidistas, por lo que declaró este miércoles -fecha en que se conmemora el centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto- como "Día de la Unidad".

Al encabezar la ceremonia por el centenario luctuoso del exgobernador yucateco, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que siempre se tiene que poner por delante el gobernar para todos y en beneficio del pueblo.

Antes, en la plaza principal de Motul, ciudad donde nació Felipe Carrillo Puerto, el gobernador Mauricio Vila (PAN) llamó a trabajar de manera coordinada haciendo a un lado colores y partidos.

"Por eso, lo que dice Mauricio Vila es cierto, no se trata de pelearnos, aquí no podemos estar con banderías partidistas, aquí lo que tenemos es gobernar para todos en beneficio siempre del pueblo, siempre. ¿Qué es partido? Analicemos la palabra: partido es una parte, nada más; gobierno es todo, es la democracia. 'Demos', pueblo; 'kratos', poder. Es el poder del pueblo, eso es el gobierno democrático.

"No me queda más que también agradecer, y lo hago de manera muy sincera, al presidente municipal (Roger Aguilar Arroyo) porque él me invitó. Quedamos de que hoy es el Día de la Unidad, ¿verdad? Hoy es el día dedicado a la lucha social, dedicado a Felipe Carrillo Puerto".

El presidente López Obrador se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el gobierno de Yucatán y seguir impulsado obras para el desarrollo de la entidad.

"Por eso, trabajamos juntos y lo vamos a seguir haciendo en obras para el desarrollo de Yucatán. Hoy en la mañana hablábamos de inversiones muy importantes que nunca se habían llevado a cabo en Yucatán. Y lo más importante de todo: los Programas de Bienestar, que van a continuar en beneficio de todo el pueblo".