AMLO descarta sabotaje sobre agua contaminada en alcaldía Benito Juárez

undefined
undefined

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se trate de un sabotaje el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que “ya se está haciendo la investigación y que la prioridad es la protección a la población”.

De acuerdo con López Obrador, “hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible, pero no se tienen elementos para eso. Se está buscando todo”.

Lee: Agua contaminada en Benito Juárez tardará dos semanas en salir del sistema, anuncia Gobierno de CDMX

“Puede ser por los sismos o la época electoral”: AMLO

López Obrador también mencionó que debido a los sismos de la zona, se está verificando que no se haya afectado algún ducto y exista una fuga o una toma clandestina.

Además, sugirió que el tema podría estar vinculado con la “temporada de calor” relacionada al periodo electoral.

“Es natural, estamos en temporada de calor y pues aprovechan, ahí van, es lamentable pero así es y suele pasar en todo el mundo cuando hay temporadas de calor, en Estados Unidos es exactamente lo mismo”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, el presidente dijo que “se debe cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad. Desde que se empezó a hacer esta denuncia, el gobierno de la CDMX ha estado atento y han participado los técnicos de Pemex para buscar las causas”.

“Yo creo que hoy tendremos más claridad de lo que pasa con ese pozo, ya se clausuró. Ya hay una revisión de un ducto que pasa como a 500 metros de dónde está el pozo“, destacó.

AMLO sabotaje agua contaminada
Foto: Cuartoscuro

Vecinos toman Insurgentes para exigir atención al agua contaminada

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez mantienen un bloqueo en Insurgentes y Xola de manera permanente hasta que el gobierno de la Ciudad de México resuelva el problema del agua contaminada.

Alicia Campos, vecina de la colonia Del Valle, explicó que a dos semanas de las denuncias, continúan recibiendo agua con olor a gasolina, además que las autoridades no les han informado a detalle la causa de la contaminación ni el plan de acción a seguir.

En entrevista con Animal Político, vecinos en el plantón declararon que se está negociando con el Gobierno de la CDMX que se lleve a cabo una mesa de diálogo este jueves 11 de abril.

“Sabemos que les perjudicamos el transporte pero es nuestro derecho a la salud“, dijo uno de los habitantes que se encuentra en el plantón.