América: un Día de la Tierra marcado, nuevamente, por los efectos de la crisis climática

En el Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó la crisis climática como "una amenaza existencial" y alertó de los daños causados por desastres naturales y condiciones extremas en los últimos años, estimados en 270.000 millones de dólares. Por ello, también anunció un paquete de inversión de 7.000 mil millones de dólares destinados a promover la energía solar. Una apuesta que tiene lugar cuando varios países del continente siguen afrotando los efectos de la crisis climática.

América conmemoró este lunes 22 de abril el Día de la Tierra, con una combinación de actividades para promover la conservación ambiental, enfrentar los desafíos del cambio climático y fomentar la conciencia pública sobre la importancia de proteger el planeta.

La jornada de este año estuvo marcada por las medidas tomadas ante la situación crítica debido a sequías e incendios en naciones como Chile o Colombia y a las lluvias en otras, como Brasil y Bolivia, en lo que va de año.

Incendios forestales y sequía en la región

Y aunque en las últimas dos jornadas las lluvias se han presentado en diferentes regiones del país, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que “la situación aún es crítica”.

Gran parte de Centroamérica también sufre los efectos de la sequía.

Honduras se ha visto afectado por incendios forestales y sequías, por lo que frenar el cambio climático y aumentar la resiliencia de las comunidades se ha convertido en un objetivo prioritario.

EE.UU. anuncia inversión millonaria en energía solar

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Minería urbana": el reciclaje de paneles solares crece en EE. UU.
Parques fotovoltáicos, una preocupación para los agricultores en España
AIE: Latinoamérica podría cubrir toda su demanda de energía adicional a 2030 solo con renovables