Alista exhorto a dependencias para que expliquen alcance de programas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alista un exhorto a diversas dependencias del gobierno federal para que expliquen los alcances de los programas "Jóvenes construyendo el futuro" y "Jóvenes escribiendo el futuro" ello ante lo que se considera un fracaso frente a los altos niveles de violencia y homicidios contra ese sector de la población en el país durante este sexenio.

En un punto de acuerdo presentado en la Gaceta Parlamentaria por parte de la bancada del PRI en la Permanente se expone que niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 30 años de edad, deben atravesar por una terrible realidad en materia de inseguridad, poniendo en peligro cada día sus vidas, toda vez que desde el año 2007 y hasta el 2020, se ha registrado un homicidio con armas de fuego de 94 mil personas de este rango de edad.

Se destaca que hasta la fecha, la actual administración no ha detenido el aumento de estas cifras, a pesar de la implementación de programas sociales que surgieron con la finalidad de buscan alejar a los jóvenes del crimen organizado, por tal motivo es necesaria la implementación de una política enfocada en la atención de la inseguridad que funcione de manera eficiente y que permita incidir en la disminución del porcentaje de homicidios a menores de 30 años, para que estas personas puedan gozar plenamente de sus derechos.

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, propuso ante ello la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, evalúen los programas "Jóvenes escribiendo el futuro" y "Jóvenes construyendo el futuro".

Ello con la finalidad de conocer el impacto de los mismos, frente al combate de inseguridad en el grupo poblacional al que se encuentran dirigidos y remitan los resultados a este órgano legislativo.

Destacó que a 4 años de la implementación de las políticas públicas que implementó la presente administración enfocadas a los jóvenes, es necesario conocer las cifras que nos indiquen si estos programas realmente están disminuyendo las cifras de abandono escolar y sobre todo el reclutamiento por parte del crimen organizado de este sector de la población.

"Conocer los indicadores nos podrá indicar si éste es el camino correcto, qué se debe mejorar, qué se puede cambiar y sobre todo ayudará a quienes toman las decisiones presupuestarias a determinar los cambios que sean necesarios para salvaguardar los derechos de nuestra juventud", argumentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.