Alibaba quiere mantener cotización de acciones en EEUU

·2  min de lectura
ARCHIVO - Una pantalla muestra los precios de las acciones de Alibaba antes de que finalmente inicie las operaciones bursátiles durante la oferta pública inicial de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York, el viernes 19 de septiembre de 2014 en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, archivo)
ARCHIVO - Una pantalla muestra los precios de las acciones de Alibaba antes de que finalmente inicie las operaciones bursátiles durante la oferta pública inicial de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York, el viernes 19 de septiembre de 2014 en Nueva York. (Mark Lennihan / Associated Press)

La firma china de comercio electrónico Alibaba indicó el lunes que desea que sus acciones sigan cotizando tanto en Nueva York como en Hong Kong, días después que reguladores estadounidenses la incluyeron en una lista de compañías que podrían ser excluidas por incumplir con los requisitos de auditoría.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha señalado que las compañías extranjeras enfrentan la posibilidad de que sus acciones sean retiradas del mercado si no dan a los reguladores estadounidenses acceso a sus estados financieros y procesos de auditoría como se exige a otras empresas en todo el mundo.

Alibaba anunció la semana pasada que pretende que su cotización primaria sea en la bolsa de Hong Kong, donde actualmente es su cotización secundaria. Ese movimiento permitiría a Alibaba aprovechar una base más extensa de inversores, incluyendo los de China continental.

“Alibaba seguirá monitoreando los desarrollos del mercado, cumplirá con las leyes y regulaciones aplicables y se esforzará por mantener su estatus de cotización tanto en la NYSE como en la Bolsa de Valores de Hong Kong”, afirmó la compañía en un anuncio presentado a la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes.

La compañía detalló que el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022 fue su primer año “sin inspección” bajo las regulaciones que establecen que una empresa que pasa tres años sin cumplir con los requisitos de auditoría ya no podrá operar en la bolsa.

El precio de las acciones de Alibaba en Hong Kong se desplomó 3,76% el lunes y cerró en 89,60 dólares de Hong Kong.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.