Alguaciles encuentran a fugitivo escondido detrás de un muro falso tras escapar de la policía

La búsqueda de un hombre acusado de impactar “intencionalmente” el auto patrullero de un detective, dio un giro extraño cuando agentes de la policía del Condado DeSoto lo encontraron oculto “detrás de un muro que construyó” en una casa de la Florida.

En un video se ve a Ryan Lee Pope con el torso desnudo y descalzo en el momento en que agentes del Departamento de Alguaciles de Estados Unidos lo detienen en una casa localizada en North Manatee Avenue en Arcadia, a unas 90 millas al sureste de Tampa.

Pope aparece visiblemente enfurecido y le da un sermón a los agentes diciéndoles que es innecesario que lo “empujen” de un lado a otro.

Los investigadores no dijeron qué los llevó a registrar la casa de un piso, rodeada por una cerca metálica.

“Pope se escondió de las autoridades detrás de un muro improvisado” que hizo en la casa”, dijo la policía en un comunicado que dio a conocer el miércoles, 24 de mayo.

“Ahora, Pope enfrenta acusaciones de agresión con agravantes contra un agente del orden público, tratar de huir, y posesión de proyectiles por un delincuente convicto”, dijo

Un agente se lesionó el 23 de mayo cuando Pope puso su vehículo en marcha atrás en una parada de tráfico e “intencionalmente” embistió el auto patrullero del detective, dijo la policía. Después, Pope se marchó a toda velocidad del lugar, lo que obligó a un agente a salir del camino del vehículo, muestra el video.

La identidad del agente lesionado no se dio a conocer, salvo que fue dado de alta del hospital donde se llevó y que se recuperará satisfactoriamente.

Según un reporte, se pudo saber que el automóvil de Pope chocó en una intersección al norte de Arcadia, y él se quedó a pie.

La casa donde Pope fue encontrado queda a unas cinco millas al sureste de donde abandonó el vehículo. Hasta el momento, los investigadores no han dicho qué conexión tiene Pope con la casa.

La cacería tuvo lugar cuando Pope estaba bajo fianza por “agresión agravada, agresión agravada con un arma mortal, escapar de las autoridades y posesión de un arma por un delincuente convicto”, agregó la policía.

Estos cargos tenían que ver con un “altercado físico” que ocurrió el 3 de mayo en que la policía tuvieron que perseguir a Pope mientras él conducía una motoneta “a toda velocidad por el downtown de Arcadia”. La persecución terminó cuando Pope chocó la motoneta, y tras un registró se pudo comprobar que tenía dos pistolas consigo, señaló la policía.

Traducción de Jorge Posada