Alfredo Ramírez informa reducción en homicidios en Michoacán

ZAMORA, Mich., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Los homicidios en Michoacán se han reducido un 38 por ciento y en un 62 por ciento en la región de Zamora, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Las bajas son por el trabajo de la Guardia Civil que desde el inicio de la administración estatal han laborado incansablemente para conseguir un estado más seguro, con armonía, paz y reconciliación, mejorando así la vida de las y los michoacanos.

En la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Zamora, el mandatario michoacano consideró que esta obra reforzará la seguridad y operatividad de los agentes policiales en ocho municipios, en beneficio de 413 mil habitantes de la región.

Además, Ramírez Bedolla mencionó que el subcentro cuenta con una capacidad para 300 elementos, también se monitorean de manera permanente 500 cámaras de videovigilancia ubicadas en ocho municipios, así como cinco arcos carreteros para la detección de vehículos con reporte de robo o relacionados en alguna conducta ilícita.

El gobernador Ramírez Bedolla refirió en que esta obra era muy esperada, tras permanecer varios años en abandono.

"Con el esfuerzo y convicción de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las fiscalías General de la República y del Estado, se avanza para poder salir adelante", aseveró.

Por su parte, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública, manifestó que se busca, de forma permanentemente, establecer y fortalecer mecanismos de cooperación y de colaboración que mejoren las condiciones laborales y equipamiento de las mujeres y hombres de la Guardia Civil que diariamente entregan su talento, esfuerzo y pasión por cumplir con la convicción de servir a Michoacán.

Aseguró que con el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, como es el caso de los 11 subcentros operativos del C5 en Michoacán, se fortalecen las acciones de los agentes, lo cual es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad, no sólo del municipio de Zamora, sino de la región colindante con el estado de Jalisco.

Destacó que esta instalación brindará grandes beneficios a los agentes policiales, al contar con dormitorios, servicio médico, peluquería, lavandería, cocina, helipuerto, gimnasio, canchas y taller mecánico, entre otros.