Alerta COFEPRIS por falsificación de medicamento Limustin

·1  min de lectura

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del medicamento Limustin, utilizado en tratamientos dermatológicos, tras recibir denuncias referentes a la comercialización de este producto pero con un empaque diferente al original.

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que de acuerdo a la alerta sanitaria emitida por la Cofepris a nivel nacional, el producto falsificado ostenta el lote 129B0219, además el lote y la fecha de caducidad no corresponden al sistema de lotificación de la empresa fabricante LANDSTEINER SCIENTIFIC, S. A. de C.V.

Comentó que el empaque presenta varias inconsistencias respecto del original, por ejemplo, se trata de un envase traslúcido y el pictograma de la mujer embarazada obstruye el texto, además, en el sello de seguridad, las leyendas se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas y las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distintos al color original.

Por lo anterior, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA informó a la población que en caso de contar con el producto apócrifo, es necesario suspender su uso y contactar con algún profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico; a los distribuidores y farmacias solicitó que en caso de identificar en su inventario el lote señalado inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Finalmente, Jiménez Macías indicó que en lo que corresponde a Aguascalientes, personal de Regulación Sanitaria continuará llevando a cabo operativos en los establecimientos donde se vende esta medicina, para prevenir la comercialización del producto apócrifo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.