Alejandro Gou cumple su sueño y el de miles de sentirse Timbiriche

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El productor de teatro Alejandro Gou pudo ser el séptimo Timbiriche, pues en la década de los 80, cuando la agrupación se formó, él estuvo a punto de audicionar.

"Mi papá era muy amigo de Luis de Llano y de Marco Flores, un gran productor, en paz descanse, y cuando se hizo el grupo de Timbiriche y se hizo Vaselina pues yo quería audicionar y mi papá no me dejó, desde ahí traía el gusanito", dice Gou en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por eso ahora, que está produciendo por segunda ocasión la obra "Timbiriche Vaselina", con los integrantes originales, siente que está cumpliendo un sueño personal.

En 2003 la produjo, pero no con Mariana Garza, Benny Ibarra, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín, quienes hoy encabezan el elenco de la puesta.

"Hoy soy parte de ellos, soy muy amigo de todos, desde Erik y Diego, que participaron conmigo en la obra hace 20 años, hasta Alix, a quien no tenía el honor de conocer, ella me faltaba", comparte el productor.

La obra, que hoy cumple un mes desde su estreno en el Centro Cultural Teatro 1, reúne a una de las bandas de pop más populares de los 80 y 90 con actores y cantantes contemporáneos, como María León y Yahir, pero también exintegrantes de Vaselina, como Angélica María, y le da a la conductora Andrea Legarreta la oportunidad de entrar a la obra, para la que también había audicionado en su juventud.

"Tenerlos reunidos en mi oficina fue un sueño para mí como fan y como productor; tengo un gran equipo creativo con el que pude lograr una 'Vaselina' mucho más moderna, pero al mismo tiempo una 'Vaselina' más madura en el sentido de que ya se cuenta la historia mejor, con una producción gigantesca", señala.

La historia sigue a Danny Zucco (Benny Ibarra) y Sandy Olsson (María León), quienes después de tener un romance de verano se reencuentran en la nueva escuela de Sandy, donde una realidad distinta complicará su romance.

Está basada en la película de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

"Para mí lo principal era complacer a los fans de la historia, que han estado por años fieles a esta trama y ahora sumada el compromiso de tener un grupo como Timbiriche, que también son un ícono de la cultura popular. Esto se ha convertido en un karaoke masivo", señala Gou.

Thalía y Sasha Sokol serán algunas de las famosas invitadas que alternarán el papel de Sandy con María León.

Bajo la producción también de Erik Rubín, esta puesta busca desafiar los estándares más altos del teatro en México, por lo que en su escenografía se incluyen 300 lámparas robóticas de última generación, pantallas led, video maping y estructuras giratorias que ayudan a recrear la escena icónica de una carrera, que antes no se había montado.

Entre los involucrados detrás de escena está el coreógrafo de Michael Jackson y el iluminador de Taylor Swift, un mexicano llamado Pablo Gutiérrez. "Con 37 años de carrera me costó más trabajo convencer a los creativos, que los actores", bromea Alejandro.

El reparto. que se completa con la participación de Verónica Jaspeado, Kalimba, José Luis Rodríguez El Guana y Lupita Sandoval, seguirá en temporada unas semanas más antes de comenzar una gira por Monterrey y Guadalajara.

"Es una obra llena de nostalgia que ha llamado tanto a las nuevas generaciones como a los enamorados de siempre, por eso hemos tenido todas las funciones llenas y yo invito al público a que venga a disfrutar de este show que los va a hacer pararse de su asiento a bailar".