Alejandro Armenta toma protesta como gobernador de Puebla; promete austeridad gubernamental y mejorar seguridad

undefined
undefined

Alejandro Armenta Mier tomó protesta como nuevo gobernador de Puebla ante el Congreso del Estado, donde se comprometió a mantener una administración con austeridad en el manejo de los recursos y “un servicio público eficiente, sin corrupción ni prebendas”.

En el Congreso, representantes de todas las fuerzas políticas en Puebla le pidieron al nuevo gobernador poner énfasis en la situación de seguridad del estado, así como a mantener un canal de diálogo abierto con la oposición.

Lee: Candidatos en Puebla presumen logros y transparencia con datos engañosos

“Será un mandatario justo, honesto e incansable para construir un mejor futuro. Gobernaré para todos, con inclusión, firmeza y sobre todo con justicia y equidad, bajo los principios de humanismo y bioética social”, dijo Armenta en su mensaje.

En la sesión solemne del Congreso de Puebla estuvieron presentes funcionarios estatales, federales y municipales, también gobernadoras y gobernadores, legisladoras y legisladores federales, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, en representación de la presidenta de la República.

Presentó su “Visión de Gobierno”

Después de su toma de protesta, el gobernador de Puebla presentó su Visión de Gobierno hacia 2030 en el en el Centro Expositor de la zona histórica de Los Fuertes, de la capital poblana.

Ahí, frente a militantes morenistas e invitados especiales, Alejandro Armenta reiteró que su compromiso es coordinar mejor los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y los tres niveles, para llevar a los poblanos a una mejor calidad de vida.

Alejandro Armenta presentó su visión de gobierno en el Centro Expositor de Puebla | Foto: Gobierno de Puebla
Alejandro Armenta presentó su visión de gobierno en el Centro Expositor de Puebla | Foto: Gobierno de Puebla

“La mejor inversión de un gobierno es la que se destina a la seguridad y el bienestar integral de las familias, siguiendo con las directrices del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con acciones contundentes, atendiendo a las causas y trabajando estrechamente con los tres niveles de gobierno”, destacó Armenta.

La Visión de Gobierno 2024-2030 está fundamentada, según especificó el nuevo gobernador, en temas prioritarios, como la seguridad, salud, campo, turismo, educación, desarrollo sustentable, infraestructura, tecnología, electromovilidad y bienestar, por una puebla con prosperidad compartida para todas y todos.