La alegría por el homenaje dura poco. Con potente ofensiva, los Yankees fulminan a los Marlins

La alegría de la noche llegó cuando los Marlins le rindieron homenaje a su equipo del 2003 que se proclamó campeón de la Serie Mundial ante los Yankees, la misma novena que este viernes iniciaba serie con los peces en el loanDepot park.

Jugadores como Jeff Conine, Juan Pierre, Josh Beckett, Iván Rodríguez y Carl Pavano estuvieron entre los que recibieron el aplauso y el reconocimiento del público en el estadio de la Pequeña Habana.

Pero aquellos que esperaban combinar la nostalgia del título con un triunfo ante sus famosos rivales de turno se fueron decepcionados cuando la novena de Nueva York (60-56) superó 9-4 al club de Miami (60-57), con una potente ofensiva de 14 hits que cobró protagonismo en las primeras entradas.

Jesús Luzardo sufrió el temprano ataque de los Bombarderos del Bronx al soportar siete carreras y nueve imparables en tres y dos tercios de innings.

“Está muy frustrado’’, comento el managet Skip Schumaker.

Para el abridor de los Marlins resultó su salida más corta de la temporada. Ponchó a dos y dio un boleto.

El tercera base de los Marlins Jake Burger reacciona tras pegar un doble en el segundo inning del partido ante los Yankees de Nueva York, celebrado el 11 de agosto de 2023 en Miami.
El tercera base de los Marlins Jake Burger reacciona tras pegar un doble en el segundo inning del partido ante los Yankees de Nueva York, celebrado el 11 de agosto de 2023 en Miami.

Luzardo soportó un par de jonrones, uno de tres carreras de Anthony Volpe en el segundo episodio y uno solitario de Aaron Judge en el tercero.

Se trata de una continuación de los problemas generales de Luzardo desde la pausa del Juego de las Estrellas, a pesar de que su récord de entradas lanzadas esta temporada sigue subiendo.

Antes de esta contienda, Luzardo nunca había lanzado más de 100.1 entradas en una temporada, pero en esta superó esa marca antes de la pausa del Juego de Estrellas al compilar 109.1 episodios y registrar una respetable efectividad de 3,29, con 129 ponches y 27 bases por bolas en 19 salidas.

Sin embargo, en cinco aperturas desde la pausa estelar, Luzardo tiene un promedio de limpias de 6,66, ha permitido 18 carreras en 24.1 capítulos y ha caminado menos de cinco entradas en tres de las cinco salidas, con seis jonrones tolerados en comparación con solo 12 en sus primeras 19 salidas.

“Ojalá supiera qué está fallando’’, declaró Luzardo.

“Lo cambiaría de inmediato. Estoy buscando. Lo estamos intentando todo lo que podemos. Estamos en una carrera por el comodín. No ser capaz de hacer el trabajo para el equipo es algo frustrante, pero estamos trabajando, tratando de resolverlo, tratando de conseguir que la sensación sea buena de nuevo’’.

Algo positivo es que el tercera base Jake Burger y el primera base Josh Bell, ambos adquiridos por los Marlins en la fecha límite, impulsaron las principales oportunidades ofensivas de los Marlins el viernes.

Burger bateó un par de dobles impulsores en la segunda y cuarta entradas, mientras que Bell bateó un jonrón solitario en la sexta, de modo que el dúo ha dejado rápidamente su huella en la alineación de Miami.