Alcántara brilla en su quinto juego completo y se une a una selecta lista de pitchers de los Marlins

·3  min de lectura

Sandy Alcántara lo hizo otra vez.

Por quinta ocasión en esta temporada, el as de los Marlins y favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional, lanzó un juego completo este domingo en el triunfo de Miami 3-1 ante los Nacionales en Washington.

La victoria le permitió evitar la barrida a los Marlins (60-87), luego de perder los primeros dos juegos de la serie 5-4 el viernes y 5-3 el sábado.

Alcántara es el primer pitcher con al menos cinco juegos completos en una campaña desde que Corey Kluber y Ervin Santana lo hicieran en el 2017.

El derecho dominicano es el quinto serpentinero de Miami con al menos cinco juegos completos en una temporada y se une a Livan Hernández (nueve en 1998), Dontrelle Willis (siete en 2005), A.J. Burnett (siete en 2002), Kevin Brown (seis en 1997 y cinco en 1996) y Alex Fernández (cinco en 1997).

A lo largo de 30 aperturas en esta campaña, Alcántara acumula 212 y dos tercios de entradas, líder en las Mayores, la décima mayor cantidad de episodios trabajados en una temporada en la historia de los Marlins.

Su efectividad se redujo a 2.37, solo por detrás del mexicano Julio Urías (2.27), de los Dodgers de Los Ángeles, entre los pitchers de la Liga Nacional.

Urías, sin embargo, ha lanzado 54 entradas menos que Alcántara en la campaña.

Sus otros cuatro juegos completos esta temporada fueron contra los Bravos de Atlanta (22 de mayo), los Cardenales de San Luis (29 de junio), los Rojos de Cincinnati (3 de agosto) y los Dodgers de Los Ángeles (27 de agosto).

Alcántara también tiene otro partido en el que lanzó nueve entradas contra los Nacionales el 8 de junio donde los Marlins ganaron en entradas extra.

Solo otros dos serpenitneros han lanzado múltiples juegos completos en la temporada: Frámber Valdez, de los Astros de Houston, (tres) y Aaron Nola de los Filis de Filadelfia (dos).

De hecho, ningún otro equipo en las Mayores tiene más de tres juegos completos entre todos sus pitchers.

La joya de Alcántara del domingo fue la más eficiente. Necesitó solo 103 lanzamientos para marcar sus 27 outs contra los Nacionales. Tiró más de 14 envíos en una entrada solo una vez y lanzó 10 o menos en cinco de sus nueve innings de trabajo.

Limitó al club de Washington a seis hits. Ponchó a siete y dio un boleto.

La defensa de los Marlins lo ayudó con tres jugadas de doble matanza.

La novena de Miami apoyó la labor de Alcántara con un imparable de Bryan De La Cruz que trajo para el plato a JJ Bleday en la segunda entrada, un jonrón solitario de Garrett Cooper en el sexto capítulo y una jugada de selección bateando De La Cruz que permitió anotar a Luke Williams.

Antes del juego, los Marlins enviaron el domingo al relevista derecho Cole Sulser a Triple A Jacksonville.

Sulser, adquirido de los Orioles de Baltimore junto con Tanner Scott en un cambio en marzo, ha tenido problemas desde que regresó de la lista de lesionados por una distensión en el lateral derecho.

Tiene un promedio de limpias de 8.44 en 13 apariciones.