Alborotador insulta a Biden durante un discurso en el que denunció la violencia política

·2  min de lectura

Un alborotador gritó repetidamente “Let’s go Brandon” [Vamos, Brandon], mientras Joe Biden denunciaba a los republicanos de MAGA y las amenazas de violencia política en un discurso en horario de máxima audiencia.

La frase se ha convertido en un código republicano para insultar al presidente y fue gritada repetidamente cuando Biden pronunció un discurso sobre la protección de la democracia desde Filadelfia el jueves.

Biden incluso bromeó con que la persona que interrumpió estaba usando un “megáfono” y defendió su derecho a expresar su opinión.

“Tienen derecho a ser ultrajantes, esto es una democracia”, dijo. “No es como que tuvieran buenos modales desde un principio”.

Los insultos se pudieron escuchar claramente en la transmisión de televisión en vivo del discurso, que se llevó a cabo frente al Independence Hall.

“A lo largo de nuestra historia, los estadounidenses a menudo han logrado el mayor progreso al salir de algunos de nuestros momentos más oscuros, como lo que están escuchando en ese megáfono. Creo que podemos y debemos hacerlo de nuevo, y lo estamos haciendo”.

Durante su discurso, Biden le dijo al país que no había lugar en la política para la violencia y las amenazas.

“Hay figuras públicas hoy, ayer y anteayer que no hacen más que llamar a la violencia masiva y a los disturbios en las calles. Esto es gravísimo. Es peligroso”, dijo Biden.

“Quiero decir esto de forma simple y clara: no hay lugar para la violencia política en Estados Unidos. Punto. Ninguna. Jamás... no podemos ser pro-insurrectos y pro-estadounidenses. Son incompatibles”.

Anteriormente en el discurso, Biden había criticado mordazmente a Donald Trump.

“La igualdad y la democracia están bajo ataque. No nos hacemos ningún favor si fingimos lo contrario”, señala el presidente Biden.

Y agregó: “Donald Trump y los republicanos de MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra República”.