Alberto Fernández dialoga de seguridad con el ministro del Interior español

·2  min de lectura

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió este viernes con el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, con quien dialogó sobre la agenda de cooperación y la relación Unión Europea-Mercosur, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario argentino recibió en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, a Grande-Marlaska, con quien abordó los temas de cooperación en materia de seguridad y las relaciones birregionales entre la Unión Europea y el Mercosur, consideradas claves para el vínculo entre ambos gobiernos.

Participaron también del encuentro, en representación de Argentina, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la secretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, María Celeste Braga Beatove.

Por parte de España, participaron la directora General de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón Otamendi, y la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

Grande-Marlaska efectuó este viernes una visita a Buenos Aires en la que, además de participar de reuniones con miembros del Gobierno, asistió a cumbre birregional y la ceremonia de traspaso de la presidencia del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi) -creado en marzo de 2022-, que asume Panamá de manos de Argentina.

La agenda de Grande-Marlaska incluyó una reunión con el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, con quien habló de la cooperación en materia policial.

Con el titular de Interior de Argentina, Eduardo 'Wado' De Pedro, el español repasó las "particularidades de los procesos y sistemas electorales", en el marco de la convocatoria a comicios este año en ambos países, y acordaron "establecer un canal de intercambio y colaboración", según tuiteó el argentino.

El jurista, ministro del Gobierno del socialista Pedro Sánchez desde 2018, también participó, en la Embajada de España, de un acto, en el que se condecoró con la medalla al Mérito de la Seguridad Vial a Felipe Rodríguez Laguens y a Verónica Raffo.

(c) Agencia EFE