Alarma y rechazo causaron graffitis antisemitas en esta ciudad de Florida

Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Varios graffitis antisemitas aparecieron pintados con aerosol en un parque infantil en Weston, Broward, que provocaron alarma y consternación en la comunidad de esta ciudad del sur de la Florida, y es la segunda vez que sucede en un mes.

El Departamento de Policía de Broward informó que aproximadamente a las 8:26 a.m. del domingo la unidad de Comunicaciones Regionales del Condado recibió una llamada en la que se reportó que había mensajes racistas y antisemitas pintados con aerosol en Hunters Pointe Park, en la entrada a la subdivisión de Hunters Pointe.

Cuando policías llegaron al lugar observaron esvásticas y otros mensajes antisemitas en troncos de árboles y en los letreros que identifican a la urbanización Hunters Pointe ubicada en 2372 Quail Roost Drive, en Weston.

Las autoridades están investigando el caso y buscando sospechosos, por lo que piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso que debe comunicarse con Crime Stoppers al 954-471-TIPS.

El pasado 5 de octubre pintaron mensajes similares en la urbanización Weston Hills.

Margaret Brown, alcaldesa de Weston, dijo este lunes en una conferencia de prensa que “esto no es solo graffiti, es retórica de odio” e instó al autor a mostrarse porque de lo contrario “solo eres un cobarde”.

“Si eres tan valiente como para hacer eso en el manto de la oscuridad, sal a la luz del día y muéstrate”, dijo.

El jefe policial de Broward, Gregory Tony, dijo que “la intimidación antisemita y racista no será tolerada en nuestra comunidad”.

“Dichos actos constituyen un crimen de odio y son un recordatorio de un período oscuro en la historia cuando tanto los negros como los judíos fueron agredidos brutalmente y asesinados sin una causa justa”, expresó.

Advirtió que aquellas personas que deseen amenazar, causar daño o provocar miedo en la comunidad serán arrestadas y acusadas.

“Solo los cobardes buscan intimidar bajo el manto de la oscuridad. Nosotros (el condado de Broward) no temeremos a la oscuridad ni a las sombras que acechan”, dijo Tony.

La representante (D-Fl), Debbie Wasserman Schultz, dijo en su cuenta de Twitter que “el aumento reciente en el antisemitismo que se vio tanto en el noreste de Florida y como en los repetidos casos aquí en Weston, es parte de una tendencia profundamente alarmante y desgarradora”.

La congresista enfatizó que este “odio debe denunciarse enérgicamente. Corresponde a todos los líderes de Florida condenar inequívocamente esta peligrosa retórica”.