Alan Pulido critica a históricos tricolores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El delantero mexicano Alan Pulido aseguró que en el futbol mexicano no se piensa en lo realmente importante y se sigue pensando en los jugadores históricos que quieren llegar a un quinto mundial y no se permite un cambio generacional por esa razón.

"Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados y en México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de los futbolístico", señaló.

Le ilusiona. Sin embargo, el delantero del Kansas City espera algún día ser llamado para vestir nuevamente la camiseta del Tri.

"Las expectativas siempre están ahí" de poder volver algún día a la selección de México. "Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar", dijo.

"Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (...) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor", agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

"No se nos dio el título, pero estamos cerca", señaló.