Estudiantes que organizan fiestas del coronavirus donde el primer infectado se lleva el bote

Foto de recurso (Getty Creative)
Foto de recurso (Getty Creative)

En una demostración de percepción completamente distorsionada de la realidad, varios estudiantes universitarios de una ciudad de Alabama están organizando fiestas para ver quién se infecta primero del Covid-19, según ha confirmado una funcionaria del estado.

Por muy surrealista que parezca, los estudiantes prepararon el plan para contagiarse intencionalmente entre ellos, según la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry. La intención de los organizadores era invitar a propósito a quienes ya habían dado positivo al coronavirus. Los jóvenes juntaron dinero en un bote y quien primero diera positivo por COVID-19 sería el ganador del primero.

“Es absurdo”, ha declarado completamente estupefacta la concejal.

El jefe de bomberos de la localidad, Randy Smith, confirmó al ayuntamiento cómo varios de sus compañeros del cuerpo se encontraron con que algunos estudiantes habían asistido a las fiestas a sabiendas de que estaban infectados. El departamento creyó que las fiestas eran un rumor, pero Smith señaló que después de una investigación, las autoridades descubrieron que eran verdad.

“No solamente consultorios médicos lo confirmaron, sino que el estado confirmó tener la misma información”. La situación es de tal gravedad que, por lo visto, corrían rumores sobre las fiestas desde hace un mes.

“Cuando mi personal de enfermería evaluaba a pacientes para tomarles muestras, les contaron sobre las fiestas de COVID-19 en casas e incluso les mostraron videos tomados por los estudiantes universitarios”, señaló; cuando se llamó a los estudiantes para darles los resultados, advertimos que algunos estaban muy emocionados y felices de haber dado positivo y otros estaban muy molestos de haber dado negativo”, apuntaló el director estatal.

McKinstry y Smith no dijeron a qué escuelas asistían los estudiantes. En Tuscalosa se ubica la Universidad de Alabama y otras instituciones de estudios superiores, pero la Universidad de Alabama ha confirmado en un comunicado haber escuchado rumores sobre dichas fiestas y que trabaja para corregir lo ocurrido.

“Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del COVID. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participaron en ese tipo de actividades, continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educando a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables", dijo la universidad en el comunicado.